28 de marzo de 2024

Gwladys Nocera nombrada capitana de la Junior Solheim Cup

Gwladys Nocera nombrada capitana de la Junior Solheim Cup

Gwladys Nocera será la capitana del equipo europeo de la Junior Solheim Cup 2023, que tendrá lugar del 18 al 19 de septiembre en La Zagaleta, Benahavis, como antesala de la Solheim Cup 2023.

La golfista francesa ha tenido una gran carrera deportiva, tanto a nivel amateur como profesional, formando parte del equipo francés que ganó el European Ladies’ Team Championship en 1999 y llevando a Francia a la conquista del Espirito Santo Trophy en 2000.

Gwladys Nocera se hizo profesional con 27 años y acudió a la Escuela de Clasificación del Ladies European Tour de 2002, donde acabó en novena posición.

En 2005, la jugadora gala acabó cuarta en la Orden de Mérito del LET, lo que le permitió jugar su primera Solheim Cup.

Al año siguiente logró su primera victoria en el Ladies European Tour al adjudicarse el Swiss Ladies Open y tras sumar otras dos victorias esa misma temporada como el BMW Ladies Italian Open y el Catalonia Ladies Masters, fue elegida Jugadora del Año.

En total, Gwladys Nocera ha gando 14 títulos en el LET, cinco de ellos logrados en la temporada 2008, en la que también se proclamó ganadora de la Orden de Mérito del LET y fue nombrada nuevamente Jugadora del Año.

La última victoria de la golfista francesa en el LET tuvo lugar en la Copa Lalla Meryem de 2015 y aún ostenta el récord de mejor puntuación en 72 hoyos en la historia del LET con un total de 259 golpes (-29) en el Masters de Goteborg de 2008, donde se impuso con 11 golpes de ventaja.

Gwladys Nocera tampoco es ajena a la Copa Solheim, ya que ha representado a Europa en cuatro ocasiones, concretamente en las ediciones de 2005, 2007, 2009 y 2015, con un total de 12 partidos jugados y un balance de seis victorias, cuatro derrotas y dos empates.

Desde que puso fin a su carrera profesional, la jugadora de 48 años ha estado trabajando con la Federación Francesa de Golf y entrenando al equipo nacional francés, con el que ha cosechado importantes triunfos como el Campeonato de Europa Femenino por Equipos de 2022.

«Es un gran honor que me hayan pedido que sea la próxima capitana de la Junior Solheim Cup y es todo un orgullo tener la oportunidad de liderar el equipo europeo», ha declarado Nocera.

«Pondré todo mi empeño para que esa semana en la Costa del Sol sea inolvidable para las jugadoras. Sé perfectamente lo que este evento significa, no sólo para ellas, sino también para entrenadores, padres, aficionados y, en definitiva, para todas las personas que adoran nuestro deporte”, continuó.

“Finalmente, quiero dar las gracias a la familia Solheim por hacer de este evento una de las mejores experiencias que se pueden vivir dentro del golf junior. ¡Vamos, girls! ¡Allez!”, concluyó.

Gwladys Nocera

John Solheim, Presidente y Consejero Delegado de PING, ha señalado sobre el nombramiento de la nueva capitana: «Estamos encantados de que Gwladys Nocera haya aceptado el puesto de capitana del equipo europeo de la Junior Solheim Cup 2023. Tiene una gran afinidad con el equipo de Europa, ya que ha disputado cuatro Solheim Cups, y sobre todo, tiene una auténtica pasión por golf. Ha trabajado con juniors durante los últimos cinco años y estamos convencidos de que hará una gran labor. Le deseamos la mejor de las suertes al frente de Europa y en su objetivo de defender su título”.

Alexandra Armas, Consejera Delegada del LET, ha manifestado: «Estamos encantados de que Gwladys haya aceptado el puesto de capitana europea para la Junior Solheim Cup 2023. Tiene una gran pasión por el golf junior y sabe la importancia que tiene este torneo en el desarrollo de la próxima generación de jugadoras europeas. Gwladys tuvo una brillante carrera en el LET y sabe lo que se necesita para ganar, así que estoy segura de que liderará el equipo con destreza para que Europa defienda el título que ganó en Estados Unidos en 2021. Le deseamos todo lo mejor».

Hay que recordar que doce de las jóvenes golfistas más brillantes de Europa, de entre 12 y 18 años, lucharán contra el equipo de Estados Unidos en el Old Course de la Zagaleta y buscarán revalidar el título que ganaron en Ohio en 2021.

El equipo europeo que se dará cita en Andalucía estará formado por las seis primeras jugadoras del ranking Junior Solheim Cup que serán seleccionadas automáticamente, mientras que otras seis golfistas serán elegidas directamente por la capitana en base a sus actuaciones en los principales eventos amateurs y en el Ranking Europeo Amateur Femenino.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído