28 de marzo de 2024

Donación solidaria del complejo Abama Luxury Residences

Donación solidaria del complejo Abama Luxury Residences

La empresa inmobiliaria ha colaborado con la corporación local con una aportación de 2.700 kilos de alimentos infantiles básicos, más de 6.500 pañales y otros productos de primera necesidad, e iniciará una campaña crowdfunding entre sus colaboradores y las más de 200 familias que tienen propiedades en este destino de lujo, para captar más fondos

El Ayuntamiento de Guía de Isora ha visto cómo la crisis económica, a raíz de la pandemia del COVID-19, ha triplicado la demanda de ayuda social en el municipio. Consciente de esa necesidad, Abama Resort ha cerrado un acuerdo de colaboración con la corporación local para realizar una donación de alimentos básicos y productos de higiene de primera necesidad para las familias más necesitadas del municipio.

El compromiso de Abama Luxury Residences consiste en una primera donación al banco de alimentos para ayudar con las necesidades más básicas de estas familias (2.700 kilos de alimentos infantiles básicos, más de 6.500 pañales y otros productos de primera necesidad), que se ha efectuado este mes pasado de mayo, otra similar en el mes de septiembre, coincidiendo con la vuelta al colegio, y una acción solidaria en navidad. Además, iniciará una campaña de recaudación de fondos entre sus colaboradores y las más de 200 familias que tienen propiedades en este destino de lujo del municipio, que en un 90% son de nacionalidad extranjera, para todos aquellos que se quieran sumar a la iniciativa.

Abama solidaridad Banco de Alimentos

Según explica Elodie Casola, responsable de Comunicación y Marketing de Abama Luxury Residences, con esta acción solidaria se pretende poner un pequeño granito de arena para ayudar a las familias más vulnerables de Guía de Isora que se han podido ver afectadas por esta situación extrema.

La alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa, ha agradecido este gesto solidario en momentos en que se ha disparado en el municipio el desempleo por la paralización de la mayor parte de la actividad económica, dependiente en gran medida del turismo, a consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno Central durante el estado de alerta para poder controlar la pandemia.

El Ayuntamiento prevé una inversión total en 2020 de alrededor de 635.000 euros, triplicando la partida destinada a ayudas de emergencia, y ha reforzado la plantilla de Servicios Sociales para poder atender a las familias con algún tipo de necesidad en horario de mañana y tarde.

«En Abama Resort siempre han mostrado una especial sensibilidad con las necesidades del municipio en distintos ámbitos. En estos momentos toda ayuda suma para poder desahogar un poco a las familias», subraya Josefa Mesa.

Por su parte, Cathaysa Vargas, responsable del área de Bienestar Social ha explicado que una parte de la donación realizada por la empresa Abama Luxury Residences se ha utilizado ya para la compra de productos de alimentación e higiene infantil destinada a las familias más necesitadas con hijos. Cada semana, el Ayuntamiento realiza dos repartos destinados a 90 familias, que se distribuyen por la costa, las medianías y diversos núcleos de la zona alta”, concluye.

La segunda aportación de esta empresa, que se dedica a promover el desarrollo inmobiliario en Abama, coincidirá con el inicio del curso escolar en septiembre y en diciembre también se realizará una actividad navideña abierta a los niños del municipio en el resort. Respecto a esto último, Elodie Casola explica que la iniciativa plantea »alegrar la Navidad a los más pequeños, que es una época especialmente entrañable para ellos, en un año que va a ser muy complicado por distintas razones para muchos».

Además de iniciativas como esta, en el marco de sus actividades de responsabilidad social corporativa, Abama Luxury Residences ha colaborado con otros proyectos en los últimos años, entre los que se destacan algunas campañas de recaudación de fondos para la Fundación Alda, ONG que contribuye desde 2003 a mejorar la calidad educativa y a promover el desarrollo de las comunidades vulnerables en Paraguay, con la niñez como centro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído