golfconfidencial
Martes 07 de Diciembre del 2021
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Joaquín Niemann vuelve a sonreír

En el RSM Classic del pasado otoño, a Joaquín Niemann le invadieron las emociones cuando le preguntaron por el bebé de un mes de su primo, al que se le había diagnosticado un trastorno genético mortal.

POR Redacción, 11:33 | 18 de Febrero del 2021

GolfConfidencial.- "Es una especie de misión para mí ayudarles", dijo mientras contenía las lágrimas.

Niemann inició una campaña para pagar una posible cura para Rafita Calderón, a quien se le había diagnosticado una forma agresiva de Atrofia Muscular Espinal. El fármaco de terapia génica llamado Zolgensma cuesta 2,1 millones de dólares para una infusión única.

Joaquín Niemann

Niemann donó todas sus ganancias de los dos últimos eventos de 2020, así como 5.000 dólares por cada birdie que hiciera y 10.000 dólares por cada eagle. 

El miércoles en el Genesis Invitational, Niemann informó que había recaudado el dinero necesario para pagar el tratamiento y que Rafita se estaba recuperando en su casa en Chile. 

"Ha sido increíble el último par de días", dijo Niemann. "Ha sido increíble ver como todo el Tour, como toda la gente que me ha apoyado, todas las empresas, ha sido increíble. Hemos recaudado tanto dinero en tan poco tiempo, que nos da mucha fe para Rafita". 

Rafita Calderón sigue en el hospital y Niemann dijo que su estado ha mejorado notablemente. 

"Ahora mismo está muy bien", dijo. "Me enviaron unas fotos hace un par de días y se le ve más fuerte, se le ve feliz. Fue muy duro conseguir los 2 millones de dólares y para mí estar aquí consiguiendo más contactos, ya sabes, las redes sociales, todo esto ayuda. Ha sido precioso".

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,  golf,   Rafita,   calderón,   Joaquin,   Niemann,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2021 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados