golfconfidencial
Viernes 26 de Febrero del 2021
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

David Puig busca su tercera victoria consecutiva e igualar a Phil Mickelson

No es fácil para los estadounidenses pronunciar el apellido de David. Sin embargo, al ritmo de victorias que lleva el barcelonés, no les va a quedar más remedio que practicarlo.

POR Redacción, 11:36 | 16 de Febrero del 2021

GolfConfidencial.- David Puig, un estudiante de segundo año, podría lograr algo prestigioso esta semana en uno de los principales eventos del golf universitario masculino, The Prestige at PGA West en La Quinta, California.

David Puig

Si David gana un tercer torneo consecutivo de forma absoluta, se convertirá en el primer Sun Devil en hacerlo desde que Phil Mickelson era un junior en 1991. 

Puig es una revelación como puede serlo cualquier persona con el número 15 del ranking mundial amateur. 

Consiguió el punto decisivo en el duelo de la Copper Cup en la apertura de la temporada, siguió con una victoria por nueve golpes, récord del torneo, en el Southwestern Invitational y luego firmó un 13 bajo para otro título individual (por cuatro golpes) en el 30º Amer Ari Intercollegiate en Hawai. 

Ahora, la universidad de Arizona State, número 3 junto un grupo de 24 equipos, entre los que se encuentran la número 5, Pepperdine, el número 9, San Diego State y el número 11, Arizona, se dirigen al The Prestige. 

"Cuando reclutamos a David, sabíamos que era un jugador increíble, de súper élite", dijo el entrenador de la ASU, Matt Thurmond. "Todo el tiempo creímos que podría dominar a este nivel, y creemos que lo hará. Llegó a mitad de temporada el año pasado y luego tuvimos que parar (debido al COVID). Podría haberlo hecho el año pasado si hubiera tenido más tiempo, probablemente habría despuntado a lo grande a finales de la primavera".

En cambio, está sucediendo ahora en una temporada que culminará con los Campeonatos de la NCAA que se celebran en Scottsdale por primera vez, del 28 de mayo al 2 de junio en el Club de Golf Grayhawk. Así que todo lo que está sucediendo ahora para ASU también se está viendo en la lente más larga de sus posibilidades de ganar un tercer título nacional y el primero desde 1996. 

Puig dijo que "en cierto modo se merece" el éxito que está teniendo debido al trabajo que ha realizado para esta temporada. 

"Sólo tengo que seguir lo que estoy haciendo y seguir aprendiendo de mis compañeros. Gracias a ellos estoy ganando. Tengo que seguir practicando, no cambiar nada, seguir aprendiendo también de mis entrenadores e intentar seguir lo que estoy haciendo y que sé que está funcionando." 

Ahora todos los ojos están puestos en Puig y en si puede igualar la racha de Mickelson en 1991, con victorias en el Golf Digest, Morris Williams y Sun Devil Thunderbird Invitationals que están entre sus 16 títulos mientras estuvo en la ASU. 

"Ahora tengo presión sobre mí", dijo Puig. "Quiero ganar esto y estar en la historia de la familia de los Sun Devils. Eso es importante para mí. Voy a tratar de ir allí, jugar bien, luchar cada ronda hasta el final y animar a mis compañeros de equipo y tratar de ganar como un equipo."

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,  golf,   NCAA,   David,   Puig,   Arizona,   State,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2021 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados