golfconfidencial
Martes 07 de Diciembre del 2021
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

'Alimentos por la Inclusión' el proyecto solidario de Las Colinas Golf & Country Club

Esta iniciativa a beneficio de ADIS, permitirá a más de una veintena de familias con alguna persona con discapacidad intelectual y en situación de vulnerabilidad, adquirir alimentos frescos, productos de higiene y farmacia hasta final de año.

POR Redacción, 10:18 | 07 de Julio del 2021

GolfConfidencial.- Un total de 26 familias de diferentes municipios de la Vega Baja han recibido esta mañana sus tarjetas monedero, que les permitirán adquirir alimentos frescos, productos de higiene y de farmacia durante los próximos 6 meses.

Esta acción, impulsada por Las Colinas Golf & Country Club y desarrollada por la Fundación Gmp a beneficio de la asociación ADIS, forma parte del proyecto “Alimentos por la Inclusión”, cuyo objetivo es ayudar a las familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, con escasos recursos económicos, a paliar los efectos de la crisis provocada por la COVID-19.

Las Colinas - Fundación Gmp

De esta forma, los beneficiarios contarán, entre los meses de julio y diciembre, con una ayuda económica mensual canalizada a través de una tarjeta monedero que les permitirá comprar productos de primera necesidad en tiendas de alimentación, supermercados y farmacias. Para llevar a cabo la selección de las familias beneficiarias, ADIS ha seguido criterios tales como los ingresos familiares, el tipo de familia, el número de personas que componen la unidad familiar, la situación laboral de las personas a cargo o el número de personas dependientes, con el objetivo de determinar cuáles eran las situaciones de mayor urgencia.

Una ayuda de vital importancia que, tal y como ha explicado la Presidenta de ADIS, Lourdes Pérez: “Supone para las familias de ADIS que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad un impulso económico para reducir los efectos de esta crisis sanitaria. Las familias con algún miembro con discapacidad ya partían de una desigualdad económica, laboral y social que, con la pandemia, se ha visto multiplicada. Esta ayuda económica en forma de tarjeta monedero les ayudará a recuperar poco a poco sus vidas.”

Por su parte Francisco Fernández, Responsable de RSE de Gmp, el grupo empresarial al que pertenece Las Colinas Golf & Country Club, ha destacado que “Llevar a cabo esta colaboración con familias en riesgo de exclusión forma parte del decidido compromiso de Las Colinas Golf & Country Club de contribuir al desarrollo económico y social de su entorno geográfico. La RSE es uno de los pilares estratégicos de Las Colinas y esta iniciativa es una muestra más de ello.”

Con la entrega de 26 tarjetas solidarias en las instalaciones de Las Colinas Golf & Country Club, 287 familias de toda España se han beneficiado de estas ayudas desde que, en junio de 2020, la Fundación Gmp, pusiera en marcha el proyecto “Alimentos por la Inclusión” cuyo objetivo es mitigar la grave situación de muchas familias que tienen personas con discapacidad a su cargo, a quienes la pandemia COVID-19 ha convirtieron en foco de doble vulnerabilidad. Por un lado, como consecuencia de la crisis provocada por la emergencia sanitaria y, adicionalmente, por el sobreesfuerzo económico que requiere que un miembro de la familia tenga alguna discapacidad intelectual.

Las Colinas Golf & Country Club, que este año celebra su 10 o aniversario, se encuentra al sur de Alicante, en un valle de gran belleza natural entre colinas. El complejo se articula alrededor de un campo de golf y alberga una destacada oferta deportiva, de ocio, alojamiento y restauración. Además, incluye una propuesta inmobiliaria de alta calidad con apartamentos y villas en venta. Las Colinas integra la Responsabilidad Social Empresarial como pilar estratégico de su modelo de negocio en todas sus áreas de gestión. Destaca por su firme compromiso con el medio ambiente y las personas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,  golf,   Las Colinas,   Fundacion,   GMP,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2021 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados