golfconfidencial
Viernes 09 de Diciembre del 2022
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Tips básicos para mejorar tu golf

POR Redacción, 17:04 | 22 de Septiembre del 2022

GolfConfidencial.- No hay duda que el golf es uno de los deportes más populares desde hace décadas, atrae a jóvenes y no tan jóvenes atraídos por un deporte que aúna emoción y precisión. Las mejores webs deportivas como el código promocional yajuego se esfuerzan en aportar muchos datos e información sobre los distintos campeonatos de golf, lo cual deja muy claro que el golf es uno de los deportes punteros del mundo.

De hecho son cada vez más las personas que se acercan al mundo del golf lo practican. De primeras el deporte del golf puede parce un reto complicado pero conociendo la técnica y con práctica es posible ir mejorando de forma progresiva.

Veamos algunos consejos principales que debes de tener en cuenta a la hora de practicar el deporte del golf ¡Toma nota!

Establece objetivos

Como en cualquier deporte que se quiere mejorar el primer paso a definir es la identificación de ciertos objetivos.

Para mejorar en el golf debes de establecer objetivos a corto y largo plazo. Se trata de definir objetivos tanto en técnica de golpeo como de efectividad en los hoyos. Tener esto presente te ayudará a focalizar mucho mejor tu rendimiento.

Experimenta con tu golpeo y swing

Muchas veces los jugadores de golf se quedan obsesionados en mejorar su swing y de un modo u otro se atascan en su mejora.

Es importante no tener miedo aprobar cosas nuevas en el golpeo experimentar al máximo la capacidad de mejora de tu técnica.

Un buen entrenador de golf puede ser la ventaja competitiva necesaria para llevar a un nuevo nivel tus golpes.

Mejora tu forma física

Muchas personas no son conscientes pero la forma física es un factor determinante en el golf, cualquier jugador de golf sin una buena forma física llegará al hoyo 18 exhausto y sin fuerzas.

Por un lado es importante mejorar la resistencia, no hace hacer running con caminar un poco todos los días notarás como tu resistencia ha ido más.

También se debe de mejorar la fuerza, pues ayudará a lanzar golpes no solo más fuertes sino se mejorará la precisión de los mismos.

Por último, en cualquier deporte los estiramientos son fundamentales para llevar a buen tono la masa muscular antes de realizar deporte.

Practica tu postura de golpeo

El modo en que dejas tu cuerpo después de cada golpe de swing dirá mucho de tu técnica. Una posición correcta es aquella que te mantiene equilibrado y el talón trasero quede lo más alejado del suelo.

Después de cada golpeo aguanta la postura y revisa mentalmente si estas cumpliendo con todos los puntos básicos de la postura correcta.

Además de estos tips ya comentados, mejorar tu golf requiere disciplina y planificar una rutina de entrenamiento y juego, pues esta es la gran clave para mejorar no solo en el golf sino también en cualquier disciplina.

Disfruta del golf, aprende cada día y descubre poco a poco como tu técnica y juego de golf mejora con el paso de los meses.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


ENVÍE SU COMENTARIO