golfconfidencial
Viernes 30 de Octubre del 2020
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Nueva regla para eliminar penalidad en el green

Los máximos exponentes a nivel de reglas, el Royal & Ancient y la USGA, han comunicado de manera oficial la introducción de una nueva regla que elimina la penalidad cuando una bola se mueve accidentalmente en el green.

POR Redacción, 09:40 | 09 de Diciembre del 2016

GolfConfidencial.- Esta regla, anunciada por Royal & Ancient y la USGA, entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2017 y será adoptada en todos sus campeonatos, competiciones de clasificación y partidos internacionales; por su parte, la Real Federación Española de Golf la aplicará en todas sus competiciones.

David Rickman, director ejecutivo del R&A, señalaba que han "considerado eliminar la penalidad en el caso de que una bola se mueva accidentalmente en el green. Ambos comités estaban de acuerdo en que se necesitaba un cambio y se ha decidido que era importante actuar en este instante, en lugar de esperar para el siguiente conjunto global de las revisiones a las reglas de Golf".

Nueva regla del golf

Las Reglas 18-2, 18-3 y 20-1 se modifican como sigue:

Cuando la bola de un jugador reposa en green, no hay penalidad si la bola o el marcador de bola es movido accidentalmente por el jugador, su compañero, su contrario, o cualquiera de sus caddies o equipo.

La bola movida o el marcador de bola deben ser repuestos tal y como establecen las Reglas 18-2, 18-3 y 20-1.

Esta Regla Local se aplica solo cuando la bola del jugador o el marcador de bola reposan en el green y cualquier movimiento es accidental.

Nota: Si se determina que la bola de un jugador en el green fue movida como resultado del viento, agua o alguna otra causa natural como los efectos de la gravedad, la bola debe ser jugada como reposa desde su nueva ubicación. Un marcador de bola movido en tales circunstancias se repone.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2020 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados