28 de marzo de 2024

Posibles modificaciones en el reglamento muy próximas a introducirse

Posibles modificaciones en el reglamento muy próximas a introducirse

Desde hace algún tiempo, tanto el R&A como la USGA, organismos que se encargan de dirigir todo lo concerniente al mundo del golf, vienen trabajando conjuntamente en un cambio de reglas y se espera que en plazo muy próximo hagan un anuncio sobre cinco nuevos cambios en un intento de hacer el juego más sencillo

Estos cambios futuribles nos llevan a pensar que es posible que, dentro de los próximos dos años, las Reglas de Golf sufran una gran variación.

El primer cambio contemplado va en el sentido de reducir el tiempo de búsqueda de la bola de cinco a tres minutos para considerarla perdida. Se contempla en ello la intención de los órganos rectores del golf para acelerar el ritmo de juego, uno de los principales problemas que afectan al Golf en la actualidad. No se descartan acciones complementarias para su eliminación.

Búsqueda de bola

Existen otros cuatro cambios potenciales que se plantean con la esperanza de «simplificar las Reglas con que se juega».

Los cinco cambios son:

1.- Reducir el tiempo de búsqueda de la bola de cinco a tres minutos

2.- Permitir la reparación de marcas de clavos en el green.

3.- Permitir el dropar a cualquier altura

4.- Destacar la importancia del uso de estacas rojas para obstáculos de agua

5.- Eliminar el uso de longitudes de palo al tomar alivio

David Rickman, director de Reglas del R&A, ya ha comentado en Abu Dhabi estos cambios con los jugadores del European Tour.

Los cambios se esperaban implementar el 1 de enero de 2020, en el ciclo normal de cuatro años con que vienen sucediéndose. Sin embargo, informaron que es posible su entrada en vigor en el año 2019.

Parece que hay prisas en efectuar los cambios, no tenemos más que comentar la Regla Local sobre la bola accidentalmente movida en Green, para comprobarlo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído