28 de marzo de 2024

Nuevas Reglas para el 2018

Nuevas Reglas para el 2018

Un grupo de trabajo liderado por el R&A y la USGA acordó por unanimidad adoptar un nuevo conjunto de protocolos para la revisión de videos al aplicar las Reglas de Golf.

Nuevos protocolos

El grupo, compuesto por el PGA Tour, LPGA, PGA European Tour, Ladies European Tour y The PGA of América, así como los órganos de gobierno (el R&A y la USGA), implementará las siguientes medidas a partir del 1 de enero de 2018: 

– Asignar a uno o más oficiales para supervisar la transmisión de video de una competición para ayudar a identificar y resolver los problemas de las Reglas a medida que surjan

– Suspender los pasos para facilitar o considerar las llamadas de los espectadores como parte del proceso de decisión de las Reglas 

Nueva regla local

Además, el R&A y la USGA han aprobado la adopción de una Regla Local, disponible a partir del 1 de enero, para eliminar la penalidad adicional de dos golpes por no incluir una penalidad en la tarjeta cuando el jugador no conocía la penalidad. 

Todas las organizaciones representadas en el grupo de trabajo introducirán la Regla Local para 2018 y esta penalidad de la tarjeta de resultados será eliminada permanentemente cuando las nuevas Reglas de Golf entren en vigor el 1 de enero de 2019.

La Real Federación Española de Golf también aplicará esta regla local a todas las competiciones celebradas bajo su auspicio a partir del 1 de enero de 2018.   

El R&A y la USGA establecieron el grupo de trabajo de revisión de videos en abril para iniciar una discusión colaborativa sobre el rol que pueden tener las secuencias de video al aplicar las Reglas, incluidos los desafíos y beneficios de su uso y también los problemas que surgen de las llamadas de los espectadores. 

Una Cuestión Importante

Según David Rickman, Director Ejecutivo – Gobernabilidad del R&A, «Esto claramente se ha convertido en un tema importante en el deporte que sentimos que debíamos abordar en esta etapa antes de la implementación de las nuevas Reglas de Golf en 2019.” 

«Hemos concluido que, aunque los jugadores deben seguir siendo penalizados por todas las infracciones de las Reglas durante una competición, incluidos los que salgan a la luz una vez que se devuelva la tarjeta, no se requiere una penalidad adicional por el error de la tarjeta de resultados». 

«El nivel de colaboración con nuestros socios ha sido vital y gratificante a medida que miramos hacia el futuro», dijo Thomas Pagel, director senior de Reglas de Golf y Estatus Amateur de la USGA. «A medida que la tecnología ha seguido evolucionando, también nos ha permitido evolucionar nuestra forma de operar». 

Limitando la revisión del video

Los nuevos protocolos también reconocen la importancia de limitar la revisión de videos al material obtenido del socio radiodifusor del comité. Bajo estos protocolos, no se usará otro video, como el smartphone o la cámara de un individuo. 

Los nuevos protocolos y la Regla Local son las últimas medidas anunciadas por el R&A y USGA para abordar las cuestiones relacionadas con la evidencia de video. En abril, se emitió la Decisión 34-3/10 para limitar el uso del video a través de la introducción de un estándar de «juicio razonable» y un estándar de «a simple vista». 

Respecto a la nueva Regla Local, el texto sugerido es el siguiente:

“RESULTADO EQUIVOCADO PARA UN HOYO

La excepción a la Regla 6-6d se modifica de la siguiente manera:

Excepción: si un competidor devuelve un resultado para un hoyo inferior al realmente obtenido debido a no incluir uno o más golpes de penalidad que, antes de devolver su tarjeta de resultados, no sabía que había incurrido, no está descalificado. En tales circunstancias, el competidor incurre en la penalidad descrita bajo la Regla aplicable pero no hay penalidad adicional por una infracción de la Regla 6-6d. Esta excepción no se aplica cuando la penalidad aplicable es la descalificación de la competición.”

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído