golfconfidencial
Viernes 14 de Diciembre del 2018
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La USGA y el R&A hacen efectivas las nuevas normas de golf

Tal y como se anunció, este lunes el R&A y la USGA han publicado conjuntamente las que serán las nuevas Reglas de Golf que entrarán en vigor el 1 de enero de 2019 y que modificarán parte de la normativa actualmente vigente

POR Redacción, 09:27 | 13 de Marzo del 2018

GolfConfidencial.- Cuatro novedades de cara a ponerse en funcionamiento el año próximo. El Royal & Ancient y la USGA han comunicado de manera oficial cuáles serán los cambios que se introducirán en el reglamento y que deberán empezar a utilizarse a partir del próximo 1 de enero de 2019.

El proceso de modernizar la normativa comenzó en 2012 y se inició para conseguir que las reglas sean más fáciles de entender y aplicar para todos los golfistas y para hacer el juego más atractivo y accesible para los principiantes.

David Rickman, Director Ejecutivo del R&A, comentaba que les ''complace la introducción de las nuevas reglas de dolf después de un proceso de revisión, de colaboración y de gran alcance que ha incluido las opiniones de los amantes del golf, expertos en reglas y administradores en todo el mundo. Creemos que las nuevas reglas están más en sintonía con lo que le gustaría a los jugadores y son más fáciles de entender y aplicar para todos los que les gusta jugar a este gran juego''.

"Sabemos que las reglas de golf juegan un papel importante, no sólo en defensa de los valores importantes y la integridad del juego, sino que también reflejan cómo se juega hoy en día'', argumanetaba por su parte Thomas Pagel, director de Reglas y Estatuto Amateur de la USGA. ''No podríamos estar más entusiasmados en aplicar importantes conceptos actuales y finalizar las Reglas modernizadas antes de su implementación a gran escala".

Mientras que la mayoría de reglas propuestas permanece intactas en la versión final, se han incorporado algunos cambios importantes sobre las propuestas iniciales y la aclaración de muchas reglas. Los ajustes más significativos realizados después de la revisión de los comentarios recibidos de golfistas de todo el mundo, incluye:

Procedimiento de Dropaje

Al tomar alivio (por ejemplo: de una condición anormal del campo o un área de penalización), ahora droparán a la altura de la rodilla. Esto asegurará coherencia y sencillez en el procedimiento del dropaje y además se conservaría la aleatoriedad en la caída de la bola. (Explicación del cambio: las Reglas propuestas en 2017 indicaban dropar desde cualquier altura).

Medición al tomar Alivio

El Jugador, medirá la Zona de Alivio utilizando el palo más largo de su bolsa (excepto un putter) para medir longitud de una o dos longitudes de palo, dependiendo de la situación, haciendo así más preciso para el jugador el proceso para determinar la zona de alivio. (Explicación del cambio: las Reglas propuestas en 2017 indicaban una medida estándar de 20 ó 80 pulgadas).

Eliminación de la penalidad por golpear la bola dos veces

Se ha eliminado el golpe de penalidad por golpear accidentalmente la bola dos veces al efectuar el golpe. Los jugadores simplemente contarán el golpe ejecutado. (Explicación del cambio: las Reglas propuestas en 2017 indicaban el aplicar un golpe de penalidad).

Bola Perdida o Fuera de Límites

Una nueva Regla Local podrá ser aplicada por los Comités, a partir del primero de enero de 2019, permitiendo a los jugadores la opción de dropar la bola en la proximidad donde se perdió la bola o donde salió fuera de límites (incluyendo la la zona de calle más cercana), con una penalidad de dos golpes. Esta regla Local aborda las preocupaciones planteadas a nivel club sobre el impacto negativo que tiene en el ritmo de juego cuando un jugador tiene que volver necesariamente bajo golpe y distancia. La regla Local no está destinada a competiciones de alto nivel, tales como competiciones de profesionales o élite. (Explicación del cambio: Esta es una nueva acción para mejorar el ritmo de juego.

Nuevas reglas golf modificación reglamento

Las principales propuestas presentadas en el año 2017, que se han incorporado en la modernización de las Reglas incluye:

Eliminación o reducción de penalidades por 'Bola Movida'

No habrá ninguna penalidad para mover accidentalmente una bola en el green o en la búsqueda de una bola. Un jugador no es responsable de causar que una bola se mueva, excepto que sea "prácticamente seguro" que lo hizo.

Moderación de las Reglas para el Green

No habrá ninguna penalidad ,si una bola jugada en el Green golpea el asta de la bandera colocada en el hoyo; los jugadores pueden patear sin necesidad de que el asta de la bandera este asistido o quitado. Los jugadores pueden reparar marcas de clavos y otros daños producidos por zapatos, por animales y otros daños en el green y no hay penalidad por tocar simplemente la línea de putt.

Moderación en las Reglas para Áreas de Penalización (actualmente llamadas "Obstáculos de Agua")

Las Áreas de Penalización marcadas en rojo y amarillo pueden cubrir áreas de desierto, selva, roca de la lava, etc., además de áreas de agua; uso ampliado de áreas de penalización marcadas en rojo donde se permite el alivio lateral; y no habrá ninguna penalidad por mover impedimentos sueltos o tocar el suelo o el agua en un área de penalidad.

Moderación en las Reglas para Bunker

No habrá ninguna penalidad por mover impedimentos sueltos en un bunker o generalmente tocar la arena con una mano o el palo. Se conservan un numero de limitado de restricciones (como no apoyar el palo justo al lado de la bola) ello se conserva para mantener el lance de jugar en la arena; sin embargo, se agrega una opción adicional de alivio para una bola injugable en un búnker, permitiendo jugar la bola fuera del búnker con una penalización de dos golpes.

Confiar en la integridad del jugador

El "juicio razonable" del jugador, al estimar o medir un punto, punto, línea, área o distancia, debe ser respetado, aunque un video demuestre más tarde que es errónea; y la eliminación de los procedimientos de avisar al levantar una bola para identificarla o ver si está dañada.

Ayuda al Ritmo de juego

Reducción del tiempo para buscar una bola perdida (de cinco minutos a tres); impulsar el 'Ready Golf o Listos para Jugar'; recomendar que los jugadores no tarden más de 40 segundos para jugar un golpe y otros cambios destinados a ayudar con el ritmo de juego.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2018 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados