golfconfidencial
Miércoles 15 de Agosto del 2018
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Pornanong Phatlum, líder desconocida pero de gran talento

Pornanong Phatlum, jugadora de nombre algo desconocido y complicado de pronunciar, es la líder en solitario del Ricoh Women's British Open 2018 tras calcar el segundo día sus registros del primero

POR Redacción, 11:20 | 04 de Agosto del 2018

GolfConfidencial.- Bajo el nombre de Pornanong Phatlum se esconde una jugadora de origen tailandés que es, ahora mismo, la líder en solitario del British Open. Ha terminado la segunda jornada y ha vuelto a entregar 67 impactos (con una tarjeta inmaculada de cinco birdies), está con -10 y tiene a uno de diferencia a tres jugadoras, la local Georgia Hall, la japonesa Mamiko Higa y Minjee Lee, líder al comienzo del día.

De entre las favoritas, hay que citar a So Yeon Ryu (69) en el séptimo puesto, a la local Florentyna Parker empatada en el octavo con Brooke Henderson, Lydia Ko y otras jugadoras, a Ariya Jutanugarn que no ha podido mejorar en exceso y ha terminado con 70 golpes (T15), idénticos resultados a los obtenidos por Jessica Korda, y más abajo, Aditi Ashok (72 y T41) y Moriya Jutanugarn (75 y también T41).

Pornanong Phatlum liderato women british open 2018

Las españolas, entre luces y sombres. Sombras para Carlota Ciganda, descolgada desde el inicio de la jornada (73 golpes, tres birdies, dos bogeys y un nefasto doble bogey en el 18, mal final) que ha provocado que cayera hasta 14 posiciones y esté ahora mismo con -2, en el puesto 24 empatada con, entre otras, una Shanshan Feng que no termina de encontrarse (71) o Sei Young Kim.

Por contra, luces para Azahara Muñoz. Todo lo contrario que su compatriota, la andaluza ha terminado con 66 golpes, la mejor vuelta del día, a la que han contribuido especialmente los tres birdies consecutivos (14, 15 y 16) que le han puesto en órbita. Gracias a ello, está ya en el puesto 31 y con ganas de seguir mirando hacia adelante.

Ha pasado el corte y eso siempre es positivo, lo mismo que Nuria Iturrios, quien también rebaja sus prestaciones hasta los 70 golpes, a pesar de un mal desenlace con bogeys en el 16 y el 18, mientras que en los primeros 9 su tarjeta estuvo inmaculada (cuatro birdies). No pueden decir lo mismo, por contra, Noemí Jiménez (74 y +3) ni Silvia Bañón (77 y +6), quienes han quedado eliminadas.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Ladies European Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2018 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados