26 de abril de 2024

Estreno profesional con letras de oro para Elia Folch

Estreno profesional con letras de oro para Elia Folch

Elia Folch ha tocado ya la gloria en el golf profesional. En territorio francés, un lugar históricamente bueno para los españoles en cuanto a títulos, la española se ha hecho con el Bossey Ladies Championship del LET Access Series

En la jornada de este pasado viernes, Elia Folch alcanzaba su primer entorchado como jugadora profesional, y lo hacía en Francia, donde se ha disputado el Bossey Ladies Championship, torneo del LET Access Series.

La española se coronaba con dos de ventaja sobre la local Emilie Alonso tras entregar vueltas de 66, 68 y 69 para un total de -10 y, además, para ser la única que durante los tres días de competición, lograba bajar de 70 impactos y con firmeza, pues este último día empezaba con cuatro birdies en los siete primeros.

Elia Folch triunfo Bossey Ladies Championship LETAS

Tras varios top ten previos en este mismo circuito, le tocaba ya subirse a lo más alto del cajón y esta victoria supondrá un premio a todo el trabajo que viene realizando desde hace tiempo.

Gracias a este título, se pone en el cuarto lugar del Orden de Mérito del LETAS, por lo que de momento sería una de las cinco agraciadas con tarjeta para el Ladies European Tour el año próximo.

En la cita también contábamos con otras representantes españolas que pudieron pasar el corte, como Noemi Jiménez (T5), Natalia Escuriola (T8), Camilla Hedberg (T10), María Beautell (T13), Mireia Prat y Natasha Fear (T36) y Andrea Jonama (T44).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LET Access Series

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído