28 de marzo de 2024

Patty Tavatanakit resiste en Rancho Mirage

Patty Tavatanakit resiste en Rancho Mirage

Resulta complicado explicarle a un neófito, en el mundo del golf, la importancia del viento en una competición profesional. Un campo como Dinah Shore Tournament Course podría ser una trampa mortal con viento, sin el mismo, es un campo asequible que permite a las jugadoras conseguir resultados.

Eso no significa quitarle méritos a Patty Tavatanakit, quien por segundo día consecutivo ha superado los nervios de los grandes campeonatos y se ha colocado a la cabeza de la ANA Inspiration tras una segunda ronda de 69 golpes, con un total de nueve bajo par. La debutante en el Tour 2010/21, que lidera los 36 hoyos por primera vez en su carrera, se recuperó de un bogey en su primer hoyo, el décimo del recorrido, con un eagle en el quince seguido de un birdie en el dieciséis para tomar impulso en la vuelta.

Tavatanakit hizo birdie en los hoyos dos y cuatro, pero tuvo problemas con el putt en el séptimo cuando el viento, ahora si, aumentó el viernes por la tarde. Con dos pares para cerrar el día, Tavatanakit dijo que está preparada para el reto de competir por su primer título en el LPGA Tour.

Patty Tavatanakit

«No quería tomarlo como si, oh, estuviera liderando un campeonato importante», dijo. «Sólo quiero mirarlo como si fuera otra ronda, es otro torneo. Aunque es un gran torneo, no quiero ponerle énfasis como si fuera un major», dijo Tavatanakit, que ganó tres veces en el Symetra Tour en 2019. «Solo sigo haciendo lo que estoy haciendo y mantenerme paciente, quedándome con el presente. Lo he hecho bastante bien hoy.»

Le sigue de cerca Shanshan Feng, que con una segunda ronda de 69 golpes se sitúa segunda en solitario con ocho bajo par. Feng persistió a través de una montaña rusa en los primeros nueve hoyos, con cuatro birdies y tres bogeys. La paciencia resultó ser la clave para la dos veces campeona de un “Major”, que cerró con birdies en los dos últimos hoyos.

La segunda jornada, ha dejado sensaciones dispares a las dos golfistas españolas en competición: Azahara Muñoz se ha asentado en la parte alta de la clasificación y Carlota Ciganda ha quedado fuera de juego.

Ambas firmaron un notable estreno -vueltas de 70 golpes (-2)-, pero han seguido caminos diferentes. En la segunda jornada la malagueña se ha anotado el par del campo con otra tarjeta muy movida que le permite mirar al fin de semana con optimismo, desde el vigésimo sexto puesto.

La navarra, por su parte, ha perdido el camino ganado en una segunda vuelta (79) en la que no le salió nada bien. Un parcial de +6 entre los hoyos 12 y 18 prácticamente acabó con sus opciones de seguir en juego en un “Major” que tradicionalmente se le ha dado bien, como dicen sus cuartos puestos en las ediciones de 2015 y 2019.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído