28 de marzo de 2024

Patty Tavatanakit a 18 hoyos de la gloria en Mission Hills

Patty Tavatanakit a 18 hoyos de la gloria en Mission Hills

Patty Tavatanakit no dio la sensación, este sábado en el ANA Inspiration, de estar jugándose su primer “Major”.

Patty Tavatanakit se puso en cabeza con tres birdies en sus tres primeros hoyos en el Dinah Shore Tournament Course del Mission Hills Country Club. Luego trabajó sus enormes golpes y su buen putter para lograr una tercera ronda de cinco bajo par, 67 golpes. 

Aunque ni siquiera fue la ronda más baja del día, dio la sensación de que Tavatanakit estaba arrasando con el campo como la cálida brisa del desierto que sopló por la tarde. Ha ampliado su ventaja al inicio de la jornada de un golpe a cinco golpes al entrar en la ronda final del domingo.

Patty Tavatanakit

«Si lo consigo, va a ser difícil», dijo la tailandesa Tavatanakit, de 21 años.

Es posible que las condiciones de la recta final, este sábado, hicieran pensar a Tavatanakit que el domingo podría ser una ronda final difícil. Con temperaturas que alcanzaban los 35 grados en el desierto junto a los vientos predominantes que empezaban a soplar con más fuerza, Tavatanakit hizo dos bogeys y dos birdies en sus últimos siete hoyos y apenas falló su tercer golpe en el hoyo 18, de par 5, en el lago frente al green de la isla.

Cuando una cansada Tavatanakit terminó la ronda, sabía que había jugado bien y que había dejado atrás al resto de las competidoras. La jugadora que ha estado persiguiendo a Tavatanakit durante toda la semana siguió impresionada con la joven estrella en ciernes.

«Es una jugadora increíble», dijo la china Shanshan Feng después de terminar los 18 hoyos con Tavatanakit, con un par el par del campo, que la llevó a empatar en el cuarto puesto. «La verdad es que he aprendido mucho de ella».

Shanshan Feng dijo que Tavatanakit es un ejemplo de la nueva generación de jugadoras de la LPGA, capaz, no sólo de pegar drives de 300 yardas, sino también de tener un hábil juego corto.

Feng comenzará la ronda final a un golpe de la estadounidense Ally Ewing y de la campeona defensora de la ANA, la surcoreana Mirim Lee. Al igual que el año pasado, Lee se ha mantenido tranquilamente en la tabla de clasificación con un juego consistente. El sábado hizo 69 golpes para un total de 9 bajo par. Ewing hizo la ronda del día, con seis bajo par, 66 golpes.

Inbee Park, que tiene problemas en los greens, y Charley Hull están empatadas en la quinta posición con siete bajo par antes de los últimos 18 hoyos del domingo.

Azahara Muñoz, dos bajo par, continúa su transcurrir por el ANA Inspiration con buen paso. Después de un estreno más que apreciable (70 golpes) acumula dos tarjetas consecutivas al par del campo que le han dejado en el trigésimo tercer puesto provisional en Mission Hills, donde Carlota Ciganda quedó fuera del corte tras los primeros 36 hoyos.

La meta de la golfista andaluza ahora debe ser acercarse al Top 10, que se encuentra a cuatro golpes.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído