28 de marzo de 2024

La inglesa Rachael Goodall, campeona en La Peñaza

La inglesa Rachael Goodall, campeona en La Peñaza

Con una vuelta final de 68 golpes (-4) y siete hoyos de desempate en el Real Club de Golf de La Peñaza, Rachael Goodall se ha proclamado campeona del Santander Golf Tour LETAS Zaragoza. 

La jugadora inglesa, consigue así su tercera victoria en España al derrotar a la rusa Nina Pegova, que dominó el torneo de principio a fin hasta el hoyo 54, donde vio como Goodall lograba sacar el birdie y empatarla en lo más alto de la clasificación. La emoción iba creciendo cuando empataban los hoyos de playoff a base de birdies. Goodall lograba el tercer birdie del día en el hoyo 18 para proclamarse campeona tras siete hoyos de desempate. 

Rachael Goodall, ha demostrado una gran regularidad a lo largo de toda la semana tras firmar tres vueltas de 68 golpes, para terminar con -12 total y lograr así su tercera victoria en el LET Access Series, y la segunda en el Santander Golf Tour.

Rachael Goodall

“Ha sido una semana increíble, cuando llegamos al playoff nunca imaginaba que iba a prorrogarse durante siete hoyos. Nunca había tenido un playoff así. Estoy muy orgullosa por el birdie en el 18 que me ha permitido forzar el desempate y conseguir posteriormente esta victoria tan especial. Estoy muy contenta” resumía Goodall. 

“Adoro España, deben ser los 40º que hemos tenido esta semana, que es algo que en mi ciudad no tenemos, pero es mi tercera victoria aquí. Adoro este campo, la última vez quedé segunda aquí, y esta semana ha estado en magníficas condiciones, ha sido maravilloso” finalizaba la jugadora inglesa.

En segunda posición, ha terminado la jugadora rusa Nina Pegova, que logró liderar el torneo durante las tres jornadas de competición, hasta que en el hoyo 54 perdió su ventaja. Pegova, ha firmado vueltas de 66, 67 y 71 para un total de 204 golpes (-12 total). La jugadora rusa continúa líder de la Orden de Mérito del LET Acces Series tras su segundo puesto.

La hispano-peruana María Palacios terminó en el puesto seis con menos seis total, y la amateur española Miriam Ayora fue una de las grandes sensaciones del torneo tras terminar novena y firmar 70, 69 y 73 golpes para menos cuatro total.

La próxima parada del Santander Golf Tour tendrá lugar en el Real Club de Golf de Pedreña del 9 al 10 de septiembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído