26 de abril de 2024

Álvaro Salto lidera tras la primera vuelta en Layos

Álvaro Salto lidera tras la primera vuelta en Layos

Álvaro Salto ha empezado con muy buen pié la Final del Circuito de Madrid de Profesionales, que se está disputando en Golf Campo de Layos, en Toledo, entregando una tarjeta de 66 golpes -6 bajo par- para liderar el torneo en solitario, con dos de ventaja sobre Francisco Lagarto, segundo clasificado con 68.

Los tres primeros jugadores -Álvaro Salto, 66; Francisco Lagarto, 68; y Jae Hoon Chang, 71- son los únicos que han firmado resultados bajo par y han logrado ganarle hoy al recorrido toledano de Layos, un gran campo donde los jugadores madrileños se sienten “como en casa” y que acoge esta final por sexto año consecutivo.
 
La cuarta posición, con el par del campo -72-, la comparten Santi Luna, Carlos Balmaseda (bastante recuperado de su problema de cervicales “aunque sin estar todavía al cien por cien”), Adrián Carretero y Álvaro Herrero. Octavos con 73 golpes, uno más del par, se han situado Pablo Herrería, Alberto Dóniga, Pepe Dávila, José Manuel Mancebo, Ander Martínez y Salvador Rivero.
 
Moreno y Salto luchan por el número uno del ranking
Manolo Moreno, “feliz” con su recién estrenada tarjeta que le permitirá competir en el Circuito Senior Europeo la próxima temporada, ha firmado 74 golpes que le han colocado en el décimo cuarto puesto empatado. Ocho le separan del líder, Álvaro Salto, y los dos saldrán mañana “a por todas” –afirma el Senior- en su particular pelea por el número uno del ranking del Circuito de Madrid de Profesionales.
 
Álvaro Salto:He jugado muy bien, siete birdies por un solo bogey. La verdad es que vengo con la moral a tope después de haber ganado el Orden de Mérito del Peugeot Tour, que era uno de mis objetivos esta temporada. ¡Misión cumplida!
Mañana intentaré conseguir otro objetivo: el número uno del ranking del Circuito de Madrid de Profesionales y, si encima gano el torneo, mucho mejor.

Empecé con birdie en el hoyo uno, de dos en green; en el seis pegué el Drive y un 52º, y metí un putt de cuatro metros; en el siete he jugado el hierro nueve y he metido un purazo de unos once metros. El único bogey del día ha sido por fallar el green del hoyo ocho por la derecha. En el once, otro birdie con un hierro siete a un metro; y he terminado con tres seguidos: en el 16 dejándola a un metro con el wedge, en el 17 pateando desde fuera del green, y en el 18 pegando un Drive perfecto y un hierro cinco que ha he dejado a un metro”.
 
Horarios final martes y entrega de premios
Mañana martes, los 50 mejores jugadores del Circuito de Madrid de Profesionales jugarán la segunda y última vuelta saliendo a partir de las 09:00h por el hoyo uno y el 10.

El partido estelar -con los líderes Salto, Lagarto y Chang- tiene prevista la salida a las 10:20h, y la entrega de premios tendrá lugar a las 15:30 horas aproximadamente.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído