27 de abril de 2024

Mario Galiano: «El Gecko ya cuenta con un nivel excepcional»

Mario Galiano: "El Gecko ya cuenta con un nivel excepcional"

Mario Galiano ha empezado como un vendaval en el Gecko Tour que se celebra esta semana en los recorridos de Río Real Golf Club y Atalaya Golf & Country Club. El joven y prometedor jugador andaluz ha entregado una tarjeta de 66 golpes en Río Real y se ha colocado en cabeza del torneo.

La calidad de Mario Galiano está fuera de toda duda pero sí que hay que resaltar el gran comienzo que está teniendo en la doble cita del Gecko Tour en Río Real Golf Club y Atalaya Golf & Country Club, donde, de momento, es el líder. Su vuelta ha sido excelente, con ocho birdies en su haber y sólo dos bogeys. Una muestra más del enorme potencial que atesora y que viene desplegando durante toda su etapa amateur.

Galiano, como no podía ser de otra manera, se mostraba muy satisfecho con el resultado del día: «Ha sido un día muy bueno, que me deja muy satisfecho. Estoy trabajando mucho en el swing y este resultado dice que las cosas van por buen camino. Tengo que seguir trabajando muy duro porque esto sólo ha hecho empezar, pero el objetivo es prepararme muy bien para el futuro, ya que este es el año del paso al profesionalismo y es muy importante», aseguraba ante los medios al concluir su vuelta.

El golfista ha elegido el Gecko Tour para preparar su asalto a la élite. El circuito de la Costa del Sol lo tiene todo: buenos campos, mucha y buena competencia, un clima espléndido y una organización sobresaliente, por loq ue tanto Galiano como otros muchos jugadores admiten que es un gran banco de pruebas: «El circuito está muy bien para coger la forma para llegar bien a los torneos importantes que empiezan en abril. El nivel de los que juegan es muy alto, juegan buenos profesionales y siempre se ganan con pocas».

Volviendo a la primera jornada en Río Real, Galiano ha visto muchas cosas que sabe que serán claves en el futuro y que siente que se van asentando en su juego: «Lo mejor de hoy sin duda ha sido mi ritmo en el swing, es la clave de que todos los golpes fueran correctos y que los malos sean regulares y no malos… He jugado un golf muy sólido, así que no me puedo quedar con nada especialmente y sí con todo en general. Mis medios golpes, el putt, las maderas… Todo ha fluido, ha sido muy fácil y me he sentido muy a gusto. Estoy muy satisfecho de mi trabajo día a día y ponerlo en práctica en el campo», asegura.

Por su parte, otra gran representante de nuestro golf y que también está presente en este desafío es Natalia Escuriola, quien debuta en esta prueba y que también llega con la intención de preparase para el Ladies European Tour. Escuriola ha tenido una excelente puesta en escena en Río Real, con una tarjeta de 69 golpes, a tres impactos de Galiano, quien además de ser el líder del torneo es su pareja actual.

Escuriola se mostró muy satisfecha tras la jornada: «He empezado jugando muy bien, con dos birdies en los dos primeros y he acabado con -4 la primera vuelta. La segunda no ha ido tan bien, me costaba hacer birdies y he acabado haciendo un bogey en el 17», señala.

«Me siento muy bien, me veo preparada para afrontar esta nueva temporada y creo que lo puedo hacer muy bien; estoy pateando muy bien, pero el juego largo debo mejorarlo un poco; por ello creo que el Gecko es un buen torneo para rodarme antes de que empiece la temporada, la organización está muy bien», comentaba al término de su día de competición.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído