26 de abril de 2024

Marcus Gran, victoria con suspense en Alcaidesa

Marcus Gran, victoria con suspense en Alcaidesa

El sueco Marcus Gran se ha impuesto en el torneo del Gecko Tour que se ha celebrado esta semana en los dos recorridos del complejo Alcaidesa Golf (Links y Heathland).

Suecia se ha presentado en pie de guerra en este torneo del Gecko Tour celebrado en Alcaidesa, ya que los cinco primeros clasificados son naturales de este país.

Tras el flamante ganador, Marcus Gran (212 golpes en el acumulado), se han situado otros cuatro compatriotas suyos. A un golpe quedaba Oskar Bergqvist, a dos Anton Karlsson, a tres Victor Tarnstrom y a cuatro Fredrik From.

Estos cinco jugadores son los únicos que han conseguido acabar las tres vueltas al par o por debajo del par, no dando opciones a ninguno de los demás participantes en jornadas con condiciones de juego muy duras a causa del viento, sobre todo en la tercera y definitiva ronda que se ha jugado en el campo Links.

La batalla entre los nórdicos ha sido durísima hasta el final. Tanto es así que los cuatro primeros clasificados han terminado con un birdie en el hoyo 18. Bajar la guardia al final era hoy sinónimo de derrota. El dominio de los suecos es tremendamente llamativo, pero tiene una explicación. Así lo argumentaba el ganador: «Me ha encantado ver a tanto jugador sueco en la parte alta de la tabla, se siente uno muy orgulloso, sobre todo cuando compites fuera de tu casa. Parece que se nos ha dado muy bien el campo, yo creo que es porque entrenamos mucho aquí en invierno, cuando no podemos hacerlo en Suecia por el frío y la nieve. Desde luego, la clasificación es llamativa», aseguraba el prudente golfista sueco.

Gran tiene 21 años y se hizo profesional hace tres temporadas. Como tantos otros de sus compatriotas, ha elegido el Gecko Tour como destino para poder entrenar en invierno y llegar bien preparado a la parte fuerte del curso en Suecia, cuando se disputa su circuito nacional, durante la primavera y el verano.

«No ha sido fácil jugar ahí fuera. El viento ha soplado durante los tres días, pero hoy ha sido especialmente duro», señalaba después de recoger el trofeo como vencedor.

El torneo, como siempre en el Gecko, se ha disputado a tres jornadas, con un corte después de la segunda con los veinte mejores y empatados. El resultado del corte fue +2. La próxima cita del Gecko será en La Cañada y Almenara Golf Club, la próxima semana, del 9 al 11 de febrero.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído