28 de marzo de 2024

Marta Sanz se lleva a Madrid un título trabajado en el desempate

Marta Sanz se lleva a Madrid un título trabajado en el desempate

Excepcional mano a mano entre dos españolas, Marta Sanz y María Beautell para dar por concluido el DISA Campeonato WPGA de España, que finalmente fue a parar a manos de la primera en el desempate.

El DISA Campeonato WPGA de España ya tiene dueña, la madrileña Marta Sanz, quien ha escrito su nombre en él por méritos propios, siendo la mejor y sabiendo sufrir, ofreciendo un golf excelso y bajándose al barro para reducir a la mínima expresión las acometidas de sus rivales, especialmente las de María Beautell, quien conseguía igualarla al término de los hoyos reglamentarios y forzaba el desempate.

De Madrid a Canarias y vuelta con sonrisa y un gran entorchado bajo el brazo; así podría resumir Sanz su periplo en terreno isleño, el vivido en el Real Club de Golf de Tenerife.

marta sanz

Si la segunda ronda terminaba con María Beautell y la malagueña Noemí Jiménez empatadas en cabeza en una jornada realmente dura climatológicamente hablando, la tercera iba a ver cómo surgía de la nada Marta Sanz. Aunque Beautell comenzó muy serena con tres birdies y un bogey en el 6, Marta Sanz replicaba con igual bagaje pero sin el golpe extra, lo que le hacía tener un golpe menos que la local.

La estuvo muy igualada toda vez que Jiménez cedía ante el empuje y se conformaba con la tercera plaza, mientras que en los segundos nueve hoyos comenzó el espectáculo. Con el marcador igualado, Beautell ofreció 9 pares consecutivos, al tiempo que Sanz tenía un comportamiento irregular salpicando su tarjeta de aciertos y errores hasta que en el 18 consiguió un birdie inesperado que forzaba el desempate. 

Cuatro hoyos necesitaron las protagonistas para esclarecer quién se iría con el premio. Jugados los hoyos 1, 2 y 3, la igualdad era total en el marcador y así se llegó al cuarto hoyo, el 18 del campo, de tan buen recuerdo para Sanz, ya que aquí forzó el play-off y en ese mismo hoyo se llevó el trofeo para casa. María Beautell no pudo reeditar el triunfo que ya lograra en la edición de 2014 que se disputó en el campo cántabro de Santa Marina, e igualó la segunda plaza que logara la pasada edición en el campo segoviano de La Faisanera. 

«He jugado muy bien y estoy muy contenta. Esta es mi segunda victoria en un torneo profesional, aunque la primera vez, en el Elite Access de Suiza 2014, gané siendo aún amateur. Ha sido interminable, la verdad es que no pensaba que iba a jugar un desempate después del buen golpe de salida que hizo María (Beautell) en el 18, pero mi approach fue excelente y me dejó un putt de un metro que emboqué para birdie y forzar el play-off», comentaba la campeona.

Por otro lado, quiso agradecer a todas las personas que le han apoyado el que hayan estado animándola durante el torneo: «En primer lugar quisiera dar la gracias a DISA y a Raimundo porque sin vuestro apoyo no podría seguir haciéndose este torneo; también al resto de patrocinadores como Estrella Damm y Sheraton La Caleta, Turismo de Tenerife y la Federación Canaria de Golf; al RCG de Tenerife porque estamos todas súper contentas de cómo nos habéis acogido y lo bien que nos hemos sentido en vuestras instalaciones; a Marta Figueras-Dotti; a todo Deporte & Business (Íñigo, Alicia. Felipe…) por la organización del torneo; a todos los voluntarios y los chavales que han ido con nosotras todos los días y que han sufrido lo mismo que hemos sufrido nosotras. También quiero dar las gracias a la gente que me apoya a mí, al Pro Spain Team, Solán de Cabras, a la Federación de Golf de Madrid a quien le debo todo lo que soy, a mi club el RACE y a Volvo que también me apoyan un montón. Gracias a mi familia, mis amigos, mis padres sobre todo; a mi entrenador Antonio Barquero. Y sobre todo a mi hermana, que lo está pasando muy mal porque se ha lesionada la muñeca y no puede jugar en todo el año. No ha podido estar aquí conmigo y a ella le dedico la victoria».

maría beautell

Por su parte, María Beautell, se marchaba con un amargo sabor de boca al no haber podido brindar a su público la ansiada victoria: «Ha sido un día súper intenso. Me hubiera gustado ganar porque jugaba en mi casa, con mi público, con toda mi familia animándome; me he llegado a emocionar viéndoles a todos tan cerca de mí, pero no siempre puede ser. Durante la vuelta he tenido en mis manos un par de birdies para ganar, pero la bola no ha querido entrar, una lástima. Y al final hemos llegado al play-off, que ha estado muy reñido. Al final, fallé un putt corto para ganar y Marta se llevó la victoria; lo más positivo que saco de esta semana son las buenas sensaciones y la emoción de jugar delante de todos los míos. Ha sido un torneo muy bonito». 

Además del patrocinio principal de DISA y Turismo de Tenerife, este Campeonato WPGA de España cuenta con el apoyo de la PGA de España, el Consejo Superior de Deportes a través de la Dirección Mujer y Deporte, Kyocera, Estrella Damm y Sheraton La Caleta.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído