27 de abril de 2024

Natalia Escuriola pone la directa en territorio sevillano

Natalia Escuriola pone la directa en territorio sevillano

Natalia Escuriola está firmemente decidida a conseguir su tercera victoria consecutiva en el Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino 2017. Lo dijo en la previa, nada más aterrizar en el Club Zaudín Golf (Tomares, Sevilla), y lo ha confirmado en cada una de las dos jornadas de juego, saldadas ambas con 65 golpes (-6). Ahora tiene ante sí el reto de igualar a Tania Elósegui, única golfista hasta la fecha que ha ganado tres veces este prestigioso torneo

El -12 al total de la levantina, consecuencia lógica de un juego excelso de tee a green, la sitúa como aspirante clara a la victoria este sábado. Y aunque golf es golf, y todo puede pasar, los datos avalan su candidatura: trece birdies por un solo bogey en dos jornadas y cinco de sus últimas seis vueltas en competición, bajo par.

«Estoy jugando muy bien, muy cómoda, con confianza y tranquila, y eso se está viendo reflejado en los resultados de estas últimas semanas. No es un campo muy largo, lo que te permite tiros a green cómodos con los hierros siempre que cojas calle, y los greenes los estoy leyendo bien. No voy a cambiar de estrategia, voy a seguir haciendo las cosas bien y con confianza. No pienso en nada más», comentaba Natalia.

Más allá de los números, las sensaciones que desprende son inmejorables: tranquilidad y seguridad por el campo, y firmeza con el putt. Sin dudas. Si éstas apareciesen este sábado, Silvia Bañón vería aumentadas sus opciones de victoria, aún muy vivas gracias a una segunda tarjeta de 68 golpes (-3) menos movida que la de sus compañeras de partida. Cuatro impactos separan a Natalia Escuriola de Silvia Bañón, dos golfistas con la impronta del Programa Pro Spain 2017.

En el partido estelar también marchaba la joven canaria Eun-Jung Ji, que ha superado y con nota una prueba de madurez. Alcanzado el tee del 9, marchaba con un doloroso +4 en el día. A sus 19 años ha tenido la paciencia para rehacerse con cinco birdies sin fallo en los últimos diez hoyos.

Silvia Bañón santander tour zaudín

Carmen Alonso se suma a la fiesta con 65 golpes (-6)

Tampoco se quiere perder la fiesta de mañana Carmen Alonso, autora de la mejor ronda del día (junto a la de Natalia Escuriola), un 66 (-6) que incluye la brillante peculiaridad de registrar seis birdies consecutivos entre los hoyos 3 y 8. Dos bogeys intentaron, sin éxito, deslucir una ronda extraordinaria.

La vallisoletana pinchará bola en el tee del 1 desde la tercera posición, puesto privilegiado que comparte con la citada Eun-Jung Ji y con Piti Martínez, que fue un ciclón durante los ocho primeros hoyos. Tres birdies y un eagle para la golfista del Puerto de Santa María.

Los dos partidos estelares se completan con María Hernández, que llegaba a Zaudín fuera de forma, pero cualquier lo diría. Hoy ha firmado su segunda ronda bajo el par del campo (70, -1), y si bien es cierto que seis golpes suponen una distancia considerable, la golfista navarra puede dar mucho juego aún.

El día, además, dejó otras cuatro rondas bajo el par del campo, y entre ellas cabe mencionar las de Noemí Jiménez y Gemma Fuster, ambas de 68 golpes (-3). La barcelonesa llegó a ver el -5 en la pizarra, pero dos bolas colgando del hoyo en el tramo final emborronaron muy ligeramente su tarjeta.

Este sábado las salidas se adelantan a las 9 de la mañana, si bien las dos partidas estelares saldrán a partir de las 10: a las 10:00 salen María Hernández, Eun-Jung Ji y Piti Martínez, y a las 10:10 Carmen Alonso, Silvia Bañón y Natalia Escuriola.

Clasificación segunda jornada

1.- Natalia Escuriola 130 (65+65) -12

2.- Silvia Bañón 134 (66 68) -8

3.- Carmen Alonso 135 (70+65) -7

+.- Piti Martínez 135 (68+67) -7

+.- Eun-Jung Ji 135 (65 70) -7


Foto y fuente: Natalia Escuriola y Slvia Bañón (Santander Tour Golf y Dpto. de Prensa RFEG​)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído