26 de abril de 2024

El equipo de Raquel Carriedo, vencedor del PRO AM en La Peñaza

El equipo de Raquel Carriedo, vencedor del PRO AM en La Peñaza

El Santander Golf Tourha celebrado en el día de hoy el PRO-AM de su parada en Zaragoza, que tiene lugar en el Real Club de Golf La Peñaza, previo al torneo profesional. El encuentro contó con la presencia de numerosas golfistas profesionales, entre ellas Natalia Escuriola, Mireia Prat, Camilla Hedberg o Silvia Bañón, todas ellas participantes del circuito.

Destacar también la presencia de la veterana Raquel Carriedo, quien pese a estar lesionada y no poder participar en el torneo profesional, quiso apoyar el circuito y acompañar a Banco Santander y sus clientes durante la jornada del Pro-Am. 

Precisamente el equipo capitaneado por la jugadora local Raquel Carriedocompletó la jornada con un resultado total de -39, alzándose con la victoria. Le siguieron los equipos de la profesional eslovena Nastja Banovecy la catalana Gemma Fuster, ambos con 37 bajo par. 

Raquel Carriedo, jugadora profesional de golf, fue la mejor de Europa en 2001, y cuenta con cuatro títulos internacionales en su historial, dos participaciones en la Solheim Cup, tres triunfos en el circuito nacional y número uno del ranking en 2011 y 2012.

El Pro-Am reunió un centenar de participantes, quienes tuvieron la oportunidad de colaborar con la Fundación Fundelaa través del concurso de drive más largo. La recaudación total ascendió a 590 euros, que unidos a un montante equivalente donado por el Banco Santander, totalizó 1.180 euros.

El acto de entrega de premios estuvo presidido por José Luis Batalla Español, presidente del Real Club de Golf La Peñaza, y Javier Gallardo, director territorial de Banco Santander en Aragón, Navarro y La Rioja, quien agradeció a todos los presentes, y muy especialmente, al RCG de La Peñaza su apoyo y entusiasmo por el golf femenino y el Santander Golf Tour.

En el día de mañana y el viernes se disputarán las dos jornadas de competición profesional del Santander Golf Tour 2018, que continuará la próxima semana en el Mijas Golf, de Málaga.

El Santander Golf Tour es una apuesta firme del Banco Santander por el Golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking, Carmignac, y Santander Asset Management. Orange y Kyocera son partners tecnológicos del circuito mientras que Wilson Golf y Holiday Golf son proveedores preferentes. Estrella Damm es la cerveza oficial y Fuente Liviana el agua oficial del evento.

Además, la Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Madrid, la Federación Andaluza de Golf, junto al resto de Federaciones territoriales apoyan el circuito, que cuenta con la generosa ayuda de Marta Figueras-Dotti como embajadora del Santander Golf Tour y patrocinadora de un premio a la ganadora del Ranking final denominado “Emma Villacieros”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído