28 de marzo de 2024

Mireia Prat, la dueña del torneo vasco del Santander Golf Tour

Mireia Prat, la dueña del torneo vasco del Santander Golf Tour

Emocionante jornada la vivida en el Real Nuevo Club de San Sebastián Basozabal. El día amanecía nublado y con serias dudas de si llovería o no. Pero la meteorología se portó bien con las jugadoras, y durante todo el día se mantuvo estable, con algún rayo de sol incluido

La última jornada prometía ser un gran día de golf. A las 8:30 arrancaba el primer partido desde el tee del 1. A partir de ahí y en partidos de tres en tres, cada 10 minutos salían las jugadoras, hasta llegar a las 9:50, hora del partido estelar. Estaba compuesto por la argentina Maggie Simmermacher, la catalana Mireia Prat, y la castellonense y líder del torneo Natalia Escuriola.

Escuriola arrancaba con bogey, pero pronto le daría la vuelta a ese primer fallo, con un birdie en el 2. Por el contrario, Maggie y Mireia se mantenían con +1 en los tres primeros hoyos. A partir de aquí, comenzaron los bailes en las posiciones altas de la tabla. Natasha Fear y María Hernández realizaban una sólida primera vuelta, ambas con unos primeros 9 hoyos de -2, se aupaban hasta la cuarta posición de la tabla.

En la cabeza, la argentina Maggie Simmermacher finalizaba sus primeros nueve hoyos con tres bogeys consecutivos, y finalizaba con +3 y +4 total. Mireia Prat, con su birdie en el hoyo 4 se colocaba segunda en solitario a tan solo un golpe de Natalia Escuriola.

Mireia Prat victoria Basozabal Santander Golf Tour 2019

Al comienzo de la segunda vuelta, Escuriola comenzaba con birdie al 10 y Mireia Prat le seguía la estela con otro birdie al 12, uno de los hoyos más complicados del campo. Por detrás, María Hernández seguía su particular escalada, con dos birdies en el 15 y en el 17 que le permitían auparse a la segunda posición empatada con Natalia Escuriola. Ya que la castellonense cometía previamente dos fallos en el 12 y en el 14 que le hacía perder el liderato en favor de Mireia Prat.

Finalmente, la jugadora catalana, Mireia Prat, lograba alzarse con el título en Basozábal tras lograr una vuelta final de -3, con tres birdies y libre de bogeys, para -2 total.

Prat aseguraba haberse encontrado muy cómoda en el campo, y muy feliz por sumar una nueva victoria: »La clave han sido los putts y el aproach que he metido en el hoyo 4. Y al final, el 7 también ha resultado clave porque he pegado una salida a la derecha, la he sacado, y he pegado hibrido de segundo, con la fortuna de que me ha bajado toda la pendiente, y he metido el birdie. Llevo desde el principio de año jugando muy bien, y la verdad que estoy muy contenta por la victoria».

El Santander Golf Tour es una apuesta firme del Banco Santander por el Golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking, Carmignac, y Santander Asset Management. Orange y Kyocera son partners tecnológicos del circuito mientras que Wilson Golf y Holiday Golf son proveedores preferentes. Estrella Damm es la cerveza oficial y Fuente Liviana el agua oficial del evento.

Además, la Real Federación Española de Golf y la Real Federación Andaluza de Golf, junto al resto de Federaciones territoriales apoyan el circuito. También cuenta con el apoyo del LET Access Series, que otorga 3 tarjetas y patrocina el premio final a la ganadora del Ranking.

Foto y fuente: Santander Golf Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído