28 de marzo de 2024

Manuel Ballesteros empieza con acierto total en Soria

Manuel Ballesteros empieza con acierto total en Soria

El jugador cántabro terminó con -6, dos golpes menos que el favorito local Dani Berná, embajador de Soria Ciudad Europea del Deporte 2019, segundo empatado con -4

La primera ronda del Torneo Soria Ciudad Europea del Deporte 2019 dio el pistoletazo de salida a la segunda edición del Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2019. El tiempo dio un respiro y salió el sol, aunque le viento fue una constante, que afectó sobre todo a los partidos de la tarde.

Manu Ballesteros supo aprovecharse de esa circunstancia y el salir temprano fue en este caso una ventaja añadida a su buen juego que comenzaba en el Golf de Soria con birdie al 1, al que sumó tres birdies más por los primeros nueve hoyos. Tras un traspiés en el hoyo 8, siguió con su buena racha y comenzó y terminó los segundos nueve con birdie al 10 y al 17 y 18, uno de los hoyos modificados a Par 4. Con 65 golpes (-6) domina la primera ronda en solitario.

»El campo es un recorrido asequible, que te permite hacer muchos birdies pero a la vez tiene muchos árboles que te pueden penalizar si no vas recto. Desde que gané el Campeonato de la PGA de España en 2017 he seguido trabajando en mi preparación. Mi padre me da muchos consejos, aunque no siempre le hago caso. Me dice que tengo juego para ganar y sólo necesito creérmelo», dijo Ballesteros.

Daniel Berná primera ronda torneo Seve Ballesteros PGA Spain Soria

El favorito local, Dani Berná, arrastró la mayor parte del público que se acercó hoy al Golf de Soria para seguir uno de los partidos más interesantes de la jornada que agrupaba a Dani Berná, Javi Ballesteros, jugador del Alps Tour, y Álvaro Velasco, que fuera gran jugador del Tour europeo. Y eso que Dani tuvo un comienzo irregular por el hoyo 10, ya que comenzó con eagle al 11 y triplebogey al 12, un Par 3 considerado uno de los más difíciles del campo y que tiene premio especial al Hoyo 1 otorgado por Johnny Walker, uno de los patrocinadores principales del torneo. A raíz de ahí encadenó cinco birdies hasta el final del recorrido que le han llevado a la segunda posición.

»Me ha hecho mucha ilusión que mis compañeros hayan respondido y hayan venido a mi casa, a mi club a jugar y que disfruten de este campo que es un gran desconocido pero creo que han salido encantados. Ya han pasado casi 6 meses desde mi victoria el año pasado en la Gran Final de Castellón de este Circuito y la verdad es que son muchos meses, pero bueno he intentado seguir entrenando, aunque he comenzado un poco flojo con el putt. Quedan aún dos días y veremos a ver qué pasa», comentó Berná.

Empatado en segunda posición con -4 terminó el portugués Tiago Cruz, ganador individual de la primera Copa Ibérica en 2015, que sumó seis birdies y dos bogeys.

La dificultad del campo, debido al fuerte viento, se vio reflejada en los resultados con sólo 14 jugadores por debajo del par del campo.

Marta Muñoz, la única mujer profesional que participa en el torneo, terminó en el puesto 54º con +5, a dos golpes del corte que de momento está establecido en +3 con 49 jugadores clasificados. Isabel Más, jugadora amateur clasificada por las Ligas PGA, se encuentra en el puesto 82º. El mejor amateur clasificado es Stefan Spruzs en el puesto 39º con +3.

Este viernes será la jornada de corte en la que pasarán los mejores 40 clasificados más empatados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído