28 de marzo de 2024

Alfredo García-Heredia, un gigante en Logroño

Alfredo García-Heredia, un gigante en Logroño

Un gigante. Así se está mostrando Alfredo García-Heredia en el Philips Hue Campeonato de España de Profesionales Masculino, que ya lleva tres jornadas consumidas en el Campo de Golf de Logroño en las que ha visto una versión superlativa del jugador asturiano.

Con -17 al total, se asoma ya claramente al que sería su segundo triunfo en el torneo tras el obtenido en 2014.

Alfredo Garcia-Heredia

La lluvia regó el pulmón de Logroño, el precioso parque de La Grajera, y al tiempo iluminó, como si le hiciese falta, a Alfredo García-Heredia, un golfista tan acostumbrado al agua de su Gijón natal como a hacer birdies. Con ese escenario sobre la mesa, puso buena cara, afiló el putt y se dispuso a mantener a raya a sus dos compañeros de partida, Pol Bech y Ángel Hidalgo

Al igual que en las dos rondas anteriores, Alfredo García-Heredia encontró el birdie rápido, lo que ahondó en su ventaja respecto de sus rivales, pero un bogey al 4 devolvió el statu quo al punto de partida. Después, el eagle al 5 y los birdies al 8 y 9 cayeron como una losa sobre la ‘livescoring’. “¡Cada vez que miraba la pizarra la ventaja de Alfredo era mayor!”, decía resignado Jacobo Pastor. 

La vuelta casi perfecta de Alfredo García-Heredia se truncó con dos bogeys al 11 y al 15 que reabrían la clasificación, pero su reacción en el 17 y 18, birdie en ambos, resultó demoledora. El gijonés, por si alguien no lo había notado aún a estas alturas, es un dechado de consistencia y control de las emociones, una virtud que puede ser vital este domingo en su camino hacia ese anhelado segundo título. 

Jacobo Pastor lidera la otra clasificación 

La de los mortales, podría decirse. El madrileño, 68 golpes (-3) hoy, aseguraba en casa club que había jugado peor que en anteriores días, pero en cambio su actitud fue fantástica. “Ha sido una ronda que nunca parecía enderezarse, pero el resultado es muy bueno”, argumentaba. Y pudo ser aún mejor, ya que el birdie al 16 no acabó siendo eagle de milagro. 

Con -11, a un golpe del madrileño, cinco golfistas comparten la tercera plaza. Unos se han asentado con rondas sufridas y otros han escalado con vueltas mas lucidas. En el primer apartado, Pol Bech (71, -1) y Ángel Hidalgo (72, par); en el segundo, Alfonso Buendía (67, -5), José Luis Adarraga (67, -5) -que suma su segunda ronda consecutiva sin anotarse bogey alguno- y Carlos Suneson (68, -4). Seis impactos les separan de la cabeza, pero… esto es golf. 

Este ‘moving day’ ha sido especialmente propicio también para otros jugadores que ya no ven el Top 5 como una quimera. Los 68 de Pedro Oriol (-10), Javier Colomo (-10), Joel Girbau (-7) y Manuel Elvira (-7), el 67 (-5) de David Borda (-6) y, sobre todo, el 65 (-7) de Jordi García del Moral (-6) -mejor ronda del día- deben servir de aviso al líder: una ronda buena de cualquiera de sus perseguidores más cercanos podría dar un vuelco a la clasificación.

CLASIFICACIÓN TERCERA JORNADA

1.- Alfredo García-Heredia 199 (65+66+68)

2.- Jacobo Pastor 204 (66+69+69)

3.- Pol Bech 205 (67+67+71)

+.- Ángel Hidalgo 205 (70+63+72)

+.- José Luis Adarraga 205 (70+68+67)

+.- Alfonso Buendía 205 (72+66+67)

+.- Carlos Suneson 205 (69+68+68)

Clasificación tercera jornada

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído