28 de marzo de 2024

Juan Sarasti impone un ritmo frenético en Hacienda del Álamo

Juan Sarasti impone un ritmo frenético en Hacienda del Álamo

Juan Sarasti con una tarjeta de 65 golpes (-7) se ha colocado como líder en solitario al término de la primera ronda del XXXII Campeonato de la PGA de España que se está disputando en el reconocido campo murciado de Hacienda del Álamo, diseño del prestigioso Dave Thomas

Juan Sarasti, que como él mismo confesó, lleva una temporada »irregular y jugando poco y disfrutando más de la familia», firmó una tarjeta sin fallos, con cuatro aciertos por la primera vuelta y otros tres por la segunda para colocarse muy pronto de líder en espera de los resultados de sus compañeros.

El jugador vasco tuvo la fortuna de salir a jugar en los primeros partidos de la mañana, antes de que el viento soplara y complicara en exceso el campo murciano, y sobre todo los greenes. Y con tan buen resultado le arrebató la cabeza al líder en Casa Club, Jacobo Pastor, que inauguraba este torneo final del Circuito Seve Ballesteros PGA Spain 2019 junto a Alfredo García Heredia.

Bien por el madrileño que comenzaba el día con 66 golpes (-6) y que lidera el Órden de Mérito del Circuito; día complicado para el asturiano, segundo en el Ránking Nacional, que pese a terminar con -2 en cuarta posición, tuvo un día tenso con un mal comienzo de dos bogeys que luego arregló con birdies al 3 4, 7, 8 y 9. También se le complicaron los segundos nueve: bogey al 12, doblebogey al 16 y birdie al 14 y 18. Posición que le permite seguir aspirando a ganar el Orden de Mérito 2019.

Primera jornada Campeonato PGA España Hacienda del Álamo

Sólo siete jugadores terminaron bajo par. Liam Murray, tercero con -3; y en quinta posición con -1, Jordan Gibb, que está rozando la victoria en el Circuito; Ángel Hidalgo y Álvaro Vega.

Destacar el hoyo en 1 que hizo Jaime Aguiar al 12, que venía jugando regular: »He llegado al 12, venía jugando bastante mal, salvado pares al 10 y 11. Tenía 194 metros, viento en contra; he pegado un híbrido bajito, ha botado antes de bandera y se ha metido». Es su primer hoyo en 1 en competición.

 

Foto y fuente: PGA España

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído