16 de abril de 2024

Una amateur recoge todos los elogios y las miradas de los focos

Una amateur recoge todos los elogios y las miradas de los focos

A pesar de ser todavía una jugadora amateur, Teresa Toscano ha acaparado todas las miradas en un campo mágico como Pedreña. Con 66 gopes, se ha colocado líder en solitario (-5)

La onubense Teresa Toscano es la primera líder en solitario en Pedreña merced a una extraordinaria vuelta de 66 golpes, lo que se pone aún más de manifiesto al tener en cuenta que todavía es amateur. Tras Toscano se han colocado en segunda posición la balear Luna Sobrón y la gallega Marta García Llorca con vueltas de 69 golpes (-2 total).

Puntual comenzó esta mañana la primera jornada de profesionales del Santander Golf Tour en Pedreña. Todas las miradas estaban puestas en las 33 jugadoras que componían el gran cartel de la prueba para disputar este torneo y a las que acompañó el tiempo.

Todas las jugadoras elogiaron el buen estado del campo, en especial la uniformidad de los greenes, circunstancia favorable para el desarrollo del juego, y la cantidad de birdies que se vieron en la jornada de este jueves.

Teresa Toscano primera ronda Santander Golf Tour Pedreña 2020

La jugadora amateur Teresa Toscano, reciente ganadora del SDGA Match Play Championship, torneo individual de la Asociación de Dakota del Sur, se ha colocado líder en solitario tras completar una espectacular vuelta de 66 golpes (cinco bajo par). La onubense desplegó su mejor juego y ha demostrado el buen estado de forma en el que se encuentra. Toscano encara la segunda y definitiva jornada con tres golpes de ventaja sobre sus perseguidoras, Luna Sobrón, ganadora del Santander Campeonato de España de Profesionales disputado en el Real Golf de Pedreña en 2018 y la viguesa Marta García Llorca.

Al finalizar la prueba, Toscano destacaba el buen estado del campo: »Me he sentido muy cómoda, hemos tenido un gran día y además los greenes y las calles estaban en perfecto estado. Además, me ha sido fácil recuperarme de los bogeys y eso ha sido clave».

Además, ha confirmado el gran estado de forma en el que se encuentra tras un gran entrenamiento en Estados Unidos: »He estado entrenando mucho últimamente y he realizado algunos cambios a la hora de prepararme que creo que me han ayudado mucho».

Por detrás, la clasificación ha sufrido constantes cambios durante la jornada, gracias a la cantidad de birdies y eagles que se han podido ver. Cabe destacar el gran papel de las jugadoras amateurs. Además de Teresa Toscano y Marta García Llorca, en la quinta posición se ha situado Teresa Díez Moliner con una vuelta de 70 (uno bajo par).

Por otro lado, hay que destacar que, por primera vez en España, se ha utilizado la tarjeta electrónica durante un torneo profesional de golf, en vez de la clásica tarjeta de juego para introducir los resultados de cada partido.

El torneo en el Real Golf de Pedreña continuará y finalizará este viernes en una segunda jornada que promete ser tan emocionante como la de ayer y que mantendrá a las jugadoras concentradas hasta el último hoyo. El final de la competición se estima que tendrá lugar en torno a las 15 horas, momento en el cual se procederá a la entrega de premios a la ganadora.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído