28 de marzo de 2024

Agathe Laisne se consagra como campeona en Málaga

Agathe Laisne se consagra como campeona en Málaga

La amateur francesa Agathe Laisne consigue así, su segunda victoria en el LET Access Series tras tras tres torneos disputados. Laisne ha demostado así su gran estado de forma, ya que la semana pasada consiguió además un cuarto puesto en el Santander Golf Tour LETAS Burgos

Tercera y última jornada de la competición en Málaga que, desgraciadamente, ha tenido que ser suspendida por culpa de las condiciones climatológicas, lo que sin duda ha deslucido en gran medida el espectáculo. Durante toda la mañana, la lluvia no cesó, y obligó a suspender la jornada durante una hora, para más tarde volver al campo, y dar por cancelado el torneo.

Al finalizar la prueba, los organizadores de este Santander Golf Tour LETAS Málaga hicieron entrega del trofeo a la ganadora del ranking LET Access Series y a la “Rookie of the Year” del circuito al finalizar aquí su temporada 2020. La finlandesa Tiia Koivisto se hizo con el galardón a la jugadora más regular del LET Access Series y de este modo, ha conseguido la tarjeta para el Ladies European Tour la temporada que viene. Por último, la británica Cara Gainer, fue nombrada “Rookie del año”.

Al finalizar la jornada, Laisne se mostró muy contenta de conseguir una nueva victoria como amateur: »Muy contenta, he trabajado muy bien el swing y estoy orgullosa de estar donde estoy. En el campo he dado lo mejor de mi. El siguiente paso es acabar la carrera universitaria, hacerme profesional e ir a la escuela de clasificación para el Ladies European Tour».

Agathe Laisne victoria Santander Golf Málaga octubre 2020

Por parte del Ladies European Tour, Alexandra Armas, CEO del Ladies European Tour se mostró muy contentade terminar esta temporada tan complicada: »Al empezar el año, no sabíamos si íbamos a poder jugar, es muy importante para las jugadoras el poder haber tenido este mínimo de pruebas. Ha sido dificilísima pero muy agradecida a todas las partes implicadas, porque lo hemos logrado sacar adelante».

Finalmente, Carlos Pitarch, gerente de Lauro Golf, hizo una valoración positiva de esta semana tan complicada: »La verdad que ha sido un semana dura, hemos tenido viento que ha tirado árboles, hemos terminado de jugar de noche, hemos suspendido por lluvia, y al final hemos tenido que cancelar la última jornada por culpa de la niebla. En general estamos contentos por haber peleado hasta el final y desde aquí damos las gracias a todos los que han hecho un esfuerzo enorme para tener todo en perfecto estado».

La siguiente prueba del Santander Golf Tour será del 27 al 28 de octubre en Golf Santander (Madrid), y será la cuarta prueba del circuito.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído