29 de marzo de 2024

Juan Salama sorprende con una tarjeta de 64 golpes

Juan Salama sorprende con una tarjeta de 64 golpes

Juan Salama con una vuelta espectacular de 64 golpes (-7) lidera el Gaudí Gol Open PGA – UVE Ibéricos tras una primera ronda sin grandes sobresaltos, en la que se levantó un día espectacular de verano, aunque sopló un poco el viento para hacer la ronda más interesante.

Salama sólo cometió dos fallos, en el 5 y en el 17, después de encadenar cuatro birdies consecutivos que sumados a los cinco anteriores le convierten en el líder en solitario de esta primera vuelta, dos menos que su más inmediato perseguidor, Nicolás Gutiérrez Colomer.

Juan Salama: “Estoy contento en general. He jugado muy bien, con esos nueve birdies (siempre gusta hacer muchos birdies) y he sabido aprovechar el viento al que me he agarrado muy bien, la verdad. Este es un campo al que no hay que perderle la cara, porque el rough te castiga mucho, y es fácil pasar de un birdie a un triple bogey”, comentó el líder, que dentro de su estrategia se plantea seguir con esta dinámica de juego y seguir sumando birdies.

Juan Salama

Nicolás Gutiérrez Colomer finalizó con esta primera ronda con -5, acechando al líder, y disfrutando de un gran día de golf. “El día ha sido fantástico, con un poco de viento pero que no me ha afectado mucho, He jugado tranquilo, sin grandes fallos y ha salido una buena ronda”, comentó Nicolás, que definió el campo de Gaudí Golf como un “recorrido divertido, muy bien cuidado y que te exige jugar todos los palos de la bolsa. Y las dos rondas que quedan hay que seguir en la misma tónica de disfrutar y hacerlo lo mejor posible”.

Alfonso Buendía, terminó con -3, a cuatro golpes de la cabeza en quinta posición y con buenas sensaciones. “El campo esta difícil y te puedes encontrar con un bogey en cualquier momento”, una buena ronda para empezar de Buendía que espera seguir en racha. “Mis objetivos son siempre ganar y hace las menos posibles; mañana seguiré con la misma estrategia que tan bien me ha funcionado hoy, aprovechando los pares 3 y los pares 5 y no cometer fallos. Calle y green”.

Víctor Jiménez Bravo (+3 en el puesto 28º), el hijo pequeños del veterano malagueño Miguel Ángel Jiménez, hizo su debut como profesional en Reus: “Me encontrado muy cómodo en mi debut profesional en un campo tan espectacular como éste, No es un campo largo, pero hay que saber mover la bola y evitar caer en este rough que está duro y alto y hay que tener la muñecas firmes. No ha sido un gran día con el putt, sobre todo en este campo que te exige mucha precisión y mucha cabeza. En el Tee del 1, con mi primer golpe profesional, la verdad es que no he sentido nada de nervios. Soy un jugador que manejo muy bien mis emociones en el campo».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído