28 de marzo de 2024

Triple empate en Reús

Triple empate en Reús

Juan Salama, Alfonso Buendía y Alejandro Esmatges comparte la primera posición con -7 al término de la segunda ronda de la cuarta prueba del Circuito Seve Ballesteros PGA Spain Tour 20-21.

No podría caber más emoción en el Gaudí Gol Open PGA – UVE Ibéricos con un triple empate en cabeza que protagonizan Alejandro Esmatges, Alfonso Buendía y Juan Salama, que aunque no tuvo un gran día, se agarró perfectamente al campo al campo para mantener todas sus opciones de victoria.

Gaudí Golf Open PGA

Juan Salama terminó con una tarjeta de 71 golpes y con -7 co-lidera el torneo. Tras comenzar con dos bogeys en los primeros tres hoyos, entre subidas y bajadas, pudo arreglar la vuelta con los dos birdies finales al 13 y al 16 para mantener en alta todas sus expectativas.

“Hoy he tropezado más, con una primera vuelta irregular (llegué a ponerme tres por encima del par) pero llegó la alegría del 9 y los dos aciertos finales para terminar; y aunque he terminado al par del campo, no me voy con buen sabor de boca”, comentó uno de los líderes. ”Si es verdad que el campo estaba hoy más difícil, las banderas más esquinadas, algún tee más retrasado, y el viento que se ha levantado al final ha complicado los últimos hoyos. Mañana espero salir en la partida estelar y tener una bonita lucha con los compañeros a ver quién se lleva el trofeo”.

Alfonso Buendia sumó hoy la mejor tarjeta del día con 67 golpes (-7 en total). “Hoy he jugado muy seguro, he estado muy fino y he aprovechado todas las oportunidades, aunque me he dejado fuera algún putt; pero una vuelta de 67 no es para quejarse”, comentó Alfonso, que se medirá en la jornada final con los otros dos aspirantes al título.

“Tengo una espinita clavada de hace dos años, que también salí en el partido estelar en un torneo del Circuito y perdí en el play-off, espero poder sacarme mañana ese mal recuerdo y espero rematar mañana. Son dos rivales mu fuertes y firmes y será un partido duro, pero espero tomármelo con calma… ¡y al toro por los cuernos!”.

La clasificación está muy ajustada en los alto, con Juan Pablo Candela (-6) a sólo un golpe de la cabeza, o Nicolás Gutiérrez Colomer, cuarto con -4. La sorpresa podría saltar en Reús mañana, en la ronda final.

Reconocimiento especial para el jugador amateur Javier Calles Román, que no sólo ha pasado el corte en el torneo, si no que se ha colocado en sexta posición con -3, muy cerca de los lideres. Uno de los grandes favoritos, Carlos Balmaseda, es 7º con -2.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído