golfconfidencial
Sabado 23 de Octubre del 2021
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Alfonso Buendía se proclama ganador en Reus

Alfonso Buendía y Alejandro Esmatges lucharon en cuatro intensos hoyos de play-off en esta cuarta prueba Circuito Seve Ballesteros PGA Spain Tour 20-21. Buendía le dedico esta primera victoria profesional a su abuelo que murió hace dos meses.

POR Redacción, 10:29 | 28 de Junio del 2021

GolfConfidencial.- Doble emoción para Alfonso Buendía que se ha impuesto en el Gaudí Gol Open PGA – UVE Ibéricos después cuatro intensos hoyos de play-off contra Alex Esmatges. Primera victoria profesional para Buendía que disfrutó de la compañía de su padre, que le hizo de caddie esta última ronda. “Me he quitado la espinita, ha sido un día intenso y se lo dedico a mi abuelo que murió hace dos meses. Estoy muy emocionado”, comentaba el ganador.

Emoción hasta el final en la última ronda del Gaudí Gol Open PGA – UVE Ibéricos que se resolvió en su play-off entre Alex Esmatges, que terminó con 67 golpes con una vuelta libre de bogeys, y Alfonso Buendía, que también hizo 67 superando 2 bogeys.

Juan Salama, que mantuvo la cabeza durante las dos primeras ronda tuvo una jornada muy irregular que comenzaba con bogeys, para, birdiey triple bogey al 4. A raíz de ese momento, Salama se repuso del tropezón y volvió a la senda del birdie (9,10,11 13 y 15). Todo se le ponía de cara al jugador para triunfar en Reus, pero llegaron los dos últimos hoyos que acabaron con su sueño. En el 16 se complicó mucho el hoyo con una escapada a la derecha (doble bogey) al que sumó el bogey del 17. Ya descolgado de la cabeza, el birdie del 18 le dejó un buen sabor de boca y con -8 terminar tercero en solitario.

La lucha por el título quedó en mano de Buendía y Esmatges que se resolvió tras cuatro hoyos de play-off.

Grandísima actuación del hijo pequeño de Miguel Ángel Jiménez, Víctor Jiménez, que se estrenaba como profesional en Gaudí Golf y que terminó al par del campo en undécima posición, ganando a su hermano Miguel Ángel que ocupó el puesto 35º con +9.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,  golf,   PGA,   España,   Gaudi,   Open,   Alfonso,   Buendia,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2021 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados