28 de marzo de 2024

Almudena Blasco y Maho Hayakawa, líderes incontestables en Oliva Nova

Almudena Blasco y Maho Hayakawa, líderes incontestables en Oliva Nova

El Santander Golf Tour se encuentra esta semana en Oliva Nova Golf, precioso campo a orillas del mediterráneo, diseñado por Seve Ballesteros, donde se alberga la segunda prueba de la temporada: el torneo de dobles.

Durante la primera jornada la modalidad de juego hizo disfrutar y sufrir a las participantes a partes iguales: el greensome (así denominada la modalidad en la que las dos jugadoras ejecutan su golpe de salida para después escoger uno de ellos y proseguir hasta el final del hoyo con golpes alternos), se tornaba en un arma de doble filo merced al fuerte viento, y los birdies se hacían esperar en el inmaculado campo valenciano.

Santander Golf Tour - Dobles Oliva Nova

La valenciana Almudena Blasco, que se presentaba formando pareja con la japonesa afincada en Madrid Maho Hayakawa, demostró ser una pareja muy sólida en esta modalidad de juego, firmando la mejor tarjeta del día con una vuelta de 67 golpes. Tres birdies en los primeros cinco hoyos las aupaban rápidamente a lo más alto de la clasificación, manteniéndose en dicha posición hasta el final de la ronda. Tras firmar otros dos birdies en los hoyos 16 y 17 la pareja cerraba una vuelta libre de bogeys. Ambas se mostraron muy satisfechas al término de la jornada: “Estamos muy contentas con cómo nos hemos compenetrado. Es el primer torneo de dobles que jugamos juntas pero la sensación en todo momento ha sido muy fluida”. Curiosamente, la pareja hacía su aparición en el hoyo uno con una uniformidad atípica: Almudena vestía de blanco, mientras que Maho lo hacía de negro. Al cuestionarles la equipación -recordemos que existe un premio especial en este torneo a la pareja mejor uniformada- ellas aludían a la canción de Michael Jackson “Black and White” y explicaban que se habían coordinado de una forma especial y diferente. Y visto el resultado parece que han dado en la tecla adecuada.

Tras las líderes se abre una brecha importante de cara a la ronda final: Seis golpes les separan de sus máximas perseguidoras, las valencianas Rocío Tejedo y Natalia Fiel -15 y 16 años respectivamente-, quienes con una vuelta de 73 golpes conseguían una plaza en el partido estelar, lo cual les dará opción a la lucha por el triunfo.

La jornada final se disputará bajo modalidad fourball (mejor bola).

Al término de la jornada, los socios del Club de Golf Oliva Nova tuvieron la oportunidad de participar en un clínic impartido por las profesionales Piti Martínez Bernal y Reme Cortés, en el cual pudieron ver un gran repertorio de golpes y trucos poco habituales.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído