28 de marzo de 2024

Festival de birdies en Zaragoza

Festival de birdies en Zaragoza

Con una vuelta de 67 golpes (-5) en el Real Club de Golf de La Peñaza, Nina Pegova se lucía exhibiendo por segundo día consecutivo una gran regularidad de tee a green.

La jugadora rusa, líder de la Orden de Mérito del LET Access Series, fue capaz de coger todas las calles del recorrido zaragozano para firmar una vuelta que le consolida en lo más alto de la clasificación del Santander Golf Tour LETAS Zaragoza con menos once total. Pegova, firmó seis birdies y un bogey para terminar con tres golpes de ventaja sobre sus perseguidoras.

Nina Pegova

“Hoy la ronda fue más fácil, no ha hecho tanto calor, jugar en el turno de la mañana se ha notado. He tenido muy buenos segundos golpes que me han ayudado a hacer birdies. Esta vez, la mayoría de birdies han sido en los primeros nueves hoyos, al contrario que en el día de ayer” resumía Pegova. 

Por detrás, acechan la inglesa Rachael Goodall y la amateur francesa Agathe Laisne, segunda y tercera respectivamente con menos ocho y menos siete total.

La inglesa se mostró muy contenta al termino de su vuelta: «He tenido un muy buen día, la verdad que he jugado bastante bien. Arranqué con birdie en el uno y luego he tenido un buen tramo en el medio con birdies en el 8,9,12 y 13, he pegado golpes muy cercanos. Estaba un poco decepcionada porque fallé un putt de un metro en el hoyo 15, pero con suerte, podré hacer más birdies mañana».

La mejor española junto a Miriam Ayora ha sido María Palacios que ha logrado restarle tres golpes al campo: «He jugado muy bien de tee a green, y con el putt, hoy me ha entrado uno más que ayer. La clave para jugar bien aquí yo creo que es conocer un poco los greenes y saber donde estar en el green para tener una posibilidad más fácil para hacer birdie, si te vas por encima del hoyo y el putt sea cuesta abajo, se complica mucho el hoyo. Para mañana espero hacer lo mismo que hoy y jugar con calma» aseguraba Palacios.

Cabe recordar, que esta semana están en juego seis plazas para la fase final de la clasificación para el Women´s British Open 2021.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído