29 de marzo de 2024

Dani Berna se mantiene al frente del Alps de Andalucía

Dani Berna se mantiene al frente del Alps de Andalucía

Dani Berna y Ryan Lumsden lideran el Alps de Andalucía en Añoreta Resort y hoy vivirán un duelo de titanes en su lucha por la primera victoria del soriano y tercera del escocés, con tres españoles pisándoles los talones: Marcos Pastor, Gerard Piris y Antonio Hortal.

Dani Berna no tuvo un gran comienzo en la segunda vuelta, arrancó con dos bogeys consecutivos que solventó con seis birdies para acabar con 3 bajo par y un total de – 6, con los que asumió el liderato del Alps de Andalucía.

Dani Berna

“He jugado completamente distinto a como jugué ayer. Me he puesto muy rápido sobre par al comenzar el día, pero luego he sido capaz de darle la vuelta. La estrategia era muy parecida, pero es cierto que he pateado un poco peor y sin embargo le he pegado mejor a la bola desde el tee. He hecho un buen birdie en el 16 con una sacada de bunker muy complicada, aunque luego he terminado con dos bogeys tontos con tres putts. El objetivo está más que cumplido, que era estar ahí arriba para poder luchar por la victoria mañana”, declaró el golfista soriano.

Quien sabe lo que es ganar en el Alps Tour, y en dos ocasiones este año, es Ryan Lumsden. El golfista escocés saldrá con 6 bajo par a luchar por la tercera victoria de la temporada tras firmar la mejor tarjeta del día, de 66 golpes. 

“Ayer acabé muy frustrado con dos bogeys en los últimos hoyos y necesitaba quitarme esa espina. Me está costando mucho saber cómo jugar este campo, pero hoy he jugado muy sólido. Hice un bogey y me dije, ‘despierta y empieza a jugar buen golf’, y las cosas han salido mejor. Yo sabía que este campo me iba a poner a prueba mentalmente, y ganará el que lo consiga. Mi objetivo sin duda alguna es lograr la tercera victoria y clasificarme directamente para el Challenge Tour, pero aún quedan 18 hoyos muy complicados por delante”, resumió Ryan Lumsden. 

A dos golpes de los líderes y ocupando la tercera plaza está el francés Edgar Catherine, que ha hecho 68 golpes para un total de 4 bajo par. 

Mientras, los españoles Marcos Pastor, Gerard Piris y Antonio Hortal comparten la cuarta posición, a tres golpes de la cabeza. 

El cordobés Marcos Pastor ha hecho 8 birdies y 3 bogeys para 65 golpes y un total de 3 bajo par: “Mi juego no es que haya sido el mejor del mundo, pero donde ayer cometí errores de esos que llaman no forzosos, hoy he hecho birdies. Me he dejado putts chiquititos, pero por lo demás he jugado muy bien y he disfrutado mucho de mi partida con Iñigo Carmona y Kevin Hesbois, ha sido magnífica. Mañana quedan 18 hoyos que, en Añoreta, son molto longo”. 

El leridano Gerard Piris ha saldado la segunda vuelta con 68 golpes para darse opciones de victoria: “Ha sido un buen día, he jugado muy sólido; la he dejado muy cerca en el 13 (birdie) y en el 14 (eagle) la he metido desde 80 metros y me ha dado alas para arriba. También he tenido un par de bolas de suerte y otras que no tanta. No existe la vuelta perfecta, pero me quedo muy satisfecho con mi vuelta y estar ahí arriba”.

Y el madrileño Antonio Hortal ha hecho 70 golpes para -3: “He jugado bien, mucho birdie para empezar, pero en el 17 me he ido al agua y he pagado con doble bogey. De tee a green he jugado muy bien y he pateado bien pero no sé cómo se juegan los pares 5 de este campo, de ahí que el resultado no sea mejor. Si mañana doy con la clave en los pares 5 me divertiré”. 

Así mismo, muy meritoria ha sido la actuación del canario Álvaro Hernández Cabezuela, actual Campeón de España Absoluto que llegó a Málaga como amateur y se pasó a profesional el pasado martes: “Han sido mis dos primeras vueltas como profesional, he jugado muy sólido y he sido capaz de controlar los nervios; estoy contento y emocionado en mi primer torneo profesional” en el que se ha colocado en 12ª posición con – 1, siendo uno de los 14 jugadores que se mantienen por debajo del par del campo después de la segunda vuelta. 

Tras la disputa de la segunda jornada, se ha establecido el preceptivo corte en la clasificación, el cual ha quedado en + 4 y lo han pasado un total de 47 jugadores, entre ellos 18 españoles, de los que cuatro son golfistas amateur: Marc Sabria, José Manuel Pardo, Víctor García Broto y Borja Martín. 

Hoy sábado se disputa la tercera y última jornada del Alps de Andalucía en Añoreta Resort, con el espectáculo y la emoción asegurados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído