golfconfidencial
Sabado 18 de Setiembre del 2021
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Polémica decisión en favor de Nelly Korda

¿Qué es una Solheim Cup sin polémica? Este sábado, la número uno del mundo, Nelly Korda, se vio envuelta en una en el hoyo 13, en el fourball de la tarde, después de que Madelene Sagstrom recogiera el putt para eagle de Korda, mientras la estadounidense seguía sentada en el suelo, incrédula.

POR Redacción, 11:47 | 05 de Septiembre del 2021

GolfConfidencial.- Momentos después, Missy Jones, la oficial de reglas de la LPGA que se encontraba en el lugar, informó a las jugadoras de que Sagstrom había recogido la bola demasiado pronto y que, al estar sobre el borde, estaba infringiendo la regla 13.3b. Según un comunicado emitido por la LPGA, "el árbitro principal, el árbitro del partido, el observador y el observador de televisión consideraron que el tercer golpe de Korda en el hoyo 13 sobresalía del hoyo y fue recogido por su oponente antes de que terminara el tiempo de espera. Por lo tanto, su tercer golpe fue tratado como embocado".

Nelly Korda

El birdie de Korda se convirtió en un eagle, lo que dio a Nelly y a su compañera Ally Ewing una ventaja de un golpe que nunca abandonaron. El fallo cambió el impulso de la tarde, que se había inclinado a favor de Europa desde la paliza de la mañana en los foursomes.

Un emocionada Korda lo calificó como "la peor manera de ganar un hoyo". 

"No tengo palabras", dijo. "Esta no es la forma en que se supone que debo sentirme después de ganar". 

Cuando se le preguntó si creía que la bola tenía posibilidades de entrar antes de ser recogida, Korda dijo que no tenía ni idea porque no tuvo la oportunidad de mirarla. También señaló que Jones hizo saber a las estadounidenses que, aunque no estuvieran de acuerdo con el fallo, no tenían posibilidad de anularlo.

Sagstrom, que formaba pareja con la novata Nanna Koerstz Madsen, insistió después del partido en que no creía que la bola tuviera posibilidades de entrar. Tuvo que esforzarse para contener sus emociones mientras respondía a las preguntas después de la ronda. 

"Personalmente no estoy de acuerdo con la decisión de que la bola estuviera en el borde", dijo, "pero no seguí la regla de los 10 segundos, así que ahora mismo es una mierda porque siento que he defraudado a mi equipo".

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,  golf,   Solheim,   Cup,   Nelly,   Korda,   Madelene,   Sagstrom ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2021 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados