28 de marzo de 2024

El francés Edgar Catherine no da opción en el Alps de Andalucía

El francés Edgar Catherine no da opción en el Alps de Andalucía

Edgar Catherine ha estrenado su palmarés profesional en el Alps de Andalucía que se ha disputado en Añoreta Resort, donde se ha impuesto al número 1 del Alps Tour y a los cuatro jugadores que han puesto el color español en la clasificación: Gerard Piris segundo clasificado, el andaluz Marcos Pastor tercero, y Dani Berna empatado con Alex Esmatges en cuarta posición.

Al comenzar la jornada final del Alps de Andalucía se mantenía el duelo entre Dani Berna y Ryan Lumsden mientras que el francés, que compartía partido con los líderes, discretamente iba subiendo en la clasificación a base de aciertos mientras los líderes cometían errores por el recorrido de Añoreta Resort.

Edgar Catherine

Y así logró escapar del pelotón de jugadores y marcar una ventaja de tres golpes, que logró mantener hasta el final haciendo 8 birdies frente a dos bogeys y un doble bogey para firmar la mejor tarjeta del día, de 68 golpes para un total de 8 bajo par. “La verdad es que iba tan concentrado en mi juego que no sabía muy bien cómo iba la clasificación. Mi estrategia para hoy era jugar agresivo y coger el driver en cada hoyo que pudiera, y ha funcionado. Desde el Goser Open, en el que iba líder jugando muy bien y cometí muchos errores para acabar 8º, sabía que estaba preparado para ganar. Recientemente he leído un libro sobre el subconsciente que ha sido la clave de mi mejora. El problema estaba en mi cabeza, no en mi juego, así de simple, pero a veces lo simple es lo más difícil”.

Y tras este cambio de mentalidad el francés ha logrado su primer triunfo como profesional, porque siendo amateur ganó en el Alps Tour el Citadelle Trophy del 2017 cuando sólo tenía 18 años. Con esta victoria, Catherine ha escalado desde el puesto 19º hasta el 7º del Alps Tour y entra en la pelea por esas cinco plazas que le asegurarían el acceso al Challenge Tour, un objetivo con doble ilusión ya que su padre fue jugador del Challenge, que tuvo que dejar con el nacimiento de Edgar y su hermano, mellizos.

Gerard Piris, segundo clasificado

El leridano Gerard Piris ha finalizado muy satisfecho el Alps de Andalucía con una vuelta de 70 golpes para un total de 5 bajo par, un resultado que dedica a su hijo Lucas que “nació hace cuatro meses y me ha cambiado la vida, mañana le bautizamos y va a ser verdad eso de que los niños vienen con un pan bajo el brazo. Estoy súper contento, este deporte no para de sorprenderme. Antes iba luchando por el campo, y ahora que no compito, yo mismo me he sorprendido de cómo lo he gestionado desde el principio. Dejé la competición hace 4 años y trabajo con mis padres, entreno muy de vez en cuando, pero jugué el Alps de las Castillas, fallé el corte por 2 golpes y me quedé con ganas de jugar algo más. Y la verdad es que me voy muy contento con mi rendimiento en este torneo que no ha sido nada fácil, pero mi mentalidad claramente ha sido completamente diferente”.

El andaluz Marcos Pastor, tercero en el Alps de Andalucía

A lo largo de la jornada final, el cordobés Marcos Pastor se metió en la pelea pero su error “en el hoyo 17, me he equivocado totalmente de palo” lo pagó con doble bogey y le sacó del liderato a pesar de solventarlo con 3 birdies consecutivos y uno más para acabar con 71 golpes y un total de 4 bajo par en 3ª posición. “Acabar con birdie ganando al campo siempre es una alegría”.

Dani Berna y Alex Esmatges han finalizado empatados en 4ª posición con un total de 3 bajo par.

La entrega del premio al ganador del Alps de Andalucía en Añoreta Resort ha estado presidida por D. Francisco Salado, Alcalde del Rincón de la Victoria y Presidente de la Diputación de Málaga; Dña. Nuria Rodríguez, Delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga; Dña. Marga del Cid, Vice Presidenta de la Diputación de Málaga y Consejera Delegada de Turismo Costa del Sol D. Antonio José Martín, Concejal de Turismo y Deporte del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria; D. Ángel Acha Fanjul, Consejero Delegado de Añoreta Resort; D. Eugenio Alises, Vicepresidente 2º de la Real Federación Andaluza de Golf; y D. Javier Gervás, Director General de JGolf.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído