29 de marzo de 2024

Juan Salama domina en el Campeonato de la PGA de España

Juan Salama domina en el Campeonato de la PGA de España

El golfista del Club de Campo Villa de Madrid, Juan Salama, se ha colocado como líder tras la primera ronda del ABANCA XXXIII Campeonato de la PGA de España, la cita estrella de los miembros de la Asociación de Profesionales de Golf de España que se está disputando en Galicia, en el RCG de La Coruña.

Juan firmó cinco birdies (tres por los nueve primeros hoyos) con lo que compensó los cuatro bogeys que hizo y que marcaron el comienzo de su día. Pese a comenzar con dos bogeys (10 u 11), a partir del birdie del 18 (Juan salía por el Tee del10) llegó una gran remontada con tres birdies al 2, 4 y 5 sólo empañados por un bogey al 7, pese a lo cual ha mantenido el liderato del torneo. Juan ya terminó en tercera posición en el pasado Gaudí Golf Open PGA que se jugó en Reus el pasado mes de mayo, y desde luego, aspira a mejorar ese puesto con una victoria, que sería la primera en este Circuito Nacional Seve Ballesteros 20-21.

 Juan Salama

La segunda plaza la ocupa el golfista amateur Borja Martín, que ya ganó el Campeonato Absoluto del País Vasco de Profesionales el pasado mes de agosto, después de un intenso play-off con el veterano Jesús María Arruti. Borja fue capaz de lo mejor y lo peor hoy martes. Su comienzo por el Tee del 1 fue discreto: dos bogeys (2 y 4) y dos birdies (8 y 9) para empatar la contienda. Pero en los nueve segundos fue un festival de emociones. Sólo un par en 9 hoyos, el 10; luego llegaron cuatro bogeys consecutivos y cuatro birdie seguidos (del 15 al final) para igualar con el campo.

Borja es una de los nuevos valores del golf nacional, estudiante en la Universidad de Menphis, graduado en 2021 y ya con una victoria profesional en su joven palmarés. 

La tercera plaza la comparten el castellonense Carlos García Simarro, el madrileño Nicolás Gutiérrez-Colomer (que ya saltó a los titulares en el Gaudí Golf Open PGA) y el marbellí Daniel Osorio. Todos empatados con +2. 

Destacar la sexta posición de José Manuel Carriles con +3; 10º posición de Javier Ballesteros con +4, empatado, entre otros con Vicente Blázquez.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído