18 de abril de 2024

Iván Cantero aguanta la presión en el Campeonato de España de Profesionales Masculino

Iván Cantero aguanta la presión en el Campeonato de España de Profesionales Masculino

Líder cuestionado desde casi el minuto uno; candidaturas múltiples a un título de campeón de España Profesional crecientemente incierto; rondas espectaculares que alcanzan los 8 bajo par para provocar terremotos en la parte alta de la clasificación…

Iván Cantero mantiene a duras penas el primer puesto en el Campeonato de España de Profesionales que se celebra en Golf Club Calatayud ante el despiadado ataque de un grupo de cualificados rivales dispuestos a todo en los 18 hoyos que restan de competición.

Iván Cantero

El barcelonés Joel Moscatel a un golpe; el vasco Javier Sainz a dos; el granadino Scott Fernández a tres; el madrileño Antonio Hortal a cuatro; otros cuatro jugadores empatados en la sexta plaza a cinco…, nadie está salvo de nadie si se tiene en cuenta que en todas las jornadas, con distintos protagonistas, se han entregado tarjetas de 8 bajo par que pueden dar el título de campeón de España a cualquier de ellos. 

Es cierto que la tercera jornada comenzó con mazazo en la mesa del citado Iván Cantero, que reafirmó su liderato con un espectacular eagle en el primer hoyo que le dio alas. Su apreciable renta en el tee del 1 se transformó en apreciable ventaja, cuatro golpes sobre Scott Fernández y cinco sobre Alejandro del Rey, compañeros en el partido estelar y mejor posicionados en ese momento primigenio de la jornada.

La placidez con la que parecía gestionar su renta el golfista asturiano se vio sin embargo alterada por otro actor ajeno a ese partido en la cumbre pero con enormes ganas de involucrarse en la batalla. El vasco Javier Sainz comenzó a postular su candidatura a base de notables aciertos, tres birdies en los cinco primeros hoyos, cinco alcanzado el octavo que constituían una propuesta agresiva que parecía no encontrar freno.

Para incrementar la emoción y equilibrar balanzas, Iván Cantero encontró obstáculos inabordables en dos hoyos consecutivos, bogeys seguidos en los hoyos 6 y 7 que convirtieron la clasificación en auténtico hervidero, con el asturiano liderando pero a duras penas, defendiéndose como podía de los agresivos ataques de Javier Sainz, Scott Fernández, Joel Moscatel, Javier Colomo…, un todos contra uno instalados a los lomos de los birdies que no encajaban esta vez en la tarjeta de Iván Cantero

La dinámica depredadora del grupo perseguidor dio sus frutos en el ecuador del recorrido, cuando Javier Sainz dio caza a Iván Cantero en lo alto de la tabla, con el resto de protagonistas a apenas un suspiro.

Quedaban nueve hoyos, un auténtico mundo, donde el torneo se instaló en una montaña rusa a velocidad de vértigo. Iván Cantero despertó de su letargo con dos birdies en los hoyos 10 y 12 que le permitieron acaparar de nuevo el liderato en solitario, una posición de privilegio sometida en todo momento a continuos ataques por parte del nutrido y cualificado grupo perseguidor, que no daba la más mínima tregua. 

El más destacado de todos ellos, un profesional de nuevo cuño que hace apenas unos pocos meses brillaba en el ámbito amateur, el barcelonés Joel Moscatel, que ensambló una ronda sobresaliente de 6 bajo par que le postula como serio aspirante al título. A apenas un golpe de Iván Cantero, todos los involucrados en la multitudinaria batalla son conscientes de que la victoria pasa por hacer en la última ronda 6, 7 u 8 bajo par, la restrictiva pero al tiempo atractiva exigencia de quien quiere ser campeón de España Profesional.

CLASIFICACIÓN (tras la tercera jornada)

1.- Iván Cantero, 196 (65+63+68)

2.- Joel Moscatel, 197 (66+66+65)

3.- Javier Sainz, 198 (65+68+65)

Resultados completos 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído