28 de marzo de 2024

Alejandro Esmatges, nuevo líder en Santa Marina

Alejandro Esmatges, nuevo  líder en Santa Marina

Bajo un inmenso vendaval de lluvia, frío y viento y en condiciones durísimas se ha disputado la segunda ronda de la Gran Final del Circuito Nacional Seve Ballesteros PGA SPAIN Tour que se está disputando en el campo cántabro de Santa Marina y con un cambio de líder en la clasificación.

remontó desde el +2 que hizo la primera ronda, con el mal sabor de boca de haber terminado con doble bogey, a una vuelta de ensueño con un parcial de siete birdies y un solitario bogey para colocarse como líder en solitario con -5 tras la disputa de la segunda ronda.

Alejandro Esmatges

La DANA que está atravesando la península y que en otras partes de España está dejando campos de golf anegados llegó con fuerza a San Vicente de la Barquera y ha descargado toda su furia sobre el campo de Santa Marina. Pero una vez más, el espíritu de Seve Ballesteros, su diseñador, y cuya estatua en tamaño gigante domina sobre la colina del hoyo 18, atravesó el corazón de los 40 profesionales clasificados para esta Gran Final del circuito nacional y sacaron su mejor golf para hacer posible que el torneo llegue a buen puerto.

 

“Está siendo muy difícil, El tiempo es terrible y francamente creo que el campo no estaba para jugar, pero todos los jugadores hemos hecho un gran esfuerzo por intentarlo. Yo la primera ronda jugué muy bien, con gran acierto de Tee a green, prácticamente no fallé ningún hierro y muy ordenado en las salidas. Hay que decir que los greenes han aguantado de una forma espectacular”, comentaba Javier Ballesteros que de momento ocupa la cuarta posición con +2. Hoy no tuvo tanta suerte, como en la primera ronda, pero aún con opciones para una remontada. En este sentido Mariano Sainz, gerente de Santa Marina destacó el estado perfecto de los greenes que han aguantado a la perfección pese a la lluvia caída. “Hay que agradecer a los profesionales el gran compromiso que están teniendo con el torneo, con el campo, con todos para lograr concluir el torneo, pese a que está siendo muy duro”, comentó Sainz

Remontada de la de Alejandro Esmatges que con una ronda de ensueño es el nuevo líder del torneo a falta de la última ronda.

Por detrás, el jugador vasco Javier Sainz, líder de la primera ronda y que aguantó muy bien el empuje de Esmatges, Comenzó muy bien con tres birdies, pero el final con bogeys al 16 y 17 mantiene con muchas opciones en segunda plaza con -4. Solo ellos dos han podido ganar el campo de Santa Marina.

“Han sido dos días muy complicados, en cuanto a la lluvia y cómo está afectando al campo; pero hemos peleado y hemos jugados muy ordenados de Tee a green. Se me han escapado dos o tres putts por vuelta que podían haber entrado, pero así es el golf”, comentó el subcampeón de España de profesionales. “Quiero aprovechar para agradecer a la PGA todo el esfuerzo que está haciendo para poder jugar este torneo, sabiendo las condiciones que estamos teniendo tan horribles. Y esperemos que escampe un poco y mañana poder jugar los 54 hoyos reglamentarios, si el tiempo lo permite”, añadió Sainz

La tercera plaza es para Borja Virto (+1) y cuarto Javier Ballesteros (+2) junto a Daniel Berná y Carlos García Simarro.

Destacar el hoyo en 1 que logró el jugador gallego José Luis Adarraga en el hoyo 15. Una alegría que añadir el torneo.

“Tengo que agradecer especialmente, el esfuerzo de todos los profesionales, que ante condiciones meteorológicas tan sumamente adversas, han respondido como un solo hombre y bajo estas condiciones tan horribles e inesperadas están siendo muy comprensivos y apoyando a la PGA, al campo, a la organización y entre todos estamos sacando este torneo final del circuito Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2020-21. Durante estos días tan duro, parece que el espíritu de Seve nos ha inundado a todos”, comentó Ander Martínez, presidente de la PGA de España.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído