28 de marzo de 2024

Dani Berna se luce en el Alps de las Castillas

Dani Berna se luce en el Alps de las Castillas

Dani Berna, el profesional del Club de Golf de Soria, asume su compromiso como anfitrión del Alps de las Castillas y, pese a la presión de jugar en casa arranca con fuerza y se coloca en segunda posición a tres golpes de un aplastante Floris de Haas que ha abierto el torneo con 9 golpes bajo par. Muy meritoria ha sido la actuación del gallego Iñigo López-Pizarro que hace 10 años hizo historia en el golf español.

Dani Berna sabe todo lo que supone hacer una buena actuación en tu campo, es un compromiso y una responsabilidad y a veces no es fácil, sobre todo cuando este torneo puede dar la vuelta a tu carrera profesional y abrirte las puertas a torneos más importantes, y a la llegada de apoyos “que son fundamentales para poder viajar y seguir mi carrera profesional”. Y con esa responsabilidad el soriano ha salido con tranquilidad del tee del 10 y a partir de ahí “el corazón ha empezado a latir como nunca”, pero ha sabido calmar sus nervios y hacer birdie para empezar su vueltón de 6 bajo par con dos eagles, uno en el hoyo 11, par 4 “ayer cuando vi el punto pensé que esa bandera tene dos tiros, se puede rodar o chipear y meter, y he logrado meter el approach”, y el otro en el 4 “lo he jugado muy bien, sabía que se podía atacar, he pegado un buen drive, buen hierro 3 a 6 metros y dentro”. A pesar de terminar con 3 putts en el 9 para bogey, que son muy fastidiosos, termina la primera vuelta “muy contento, he jugado muy ordenado, con todo el viento que ha hecho esta tarde he sabido jugar con él y la verdad que muy bien. Hay ciertas banderas y hoyos que tienes que conocer bien el campo para jugarlo cuando sopla este viento. Lo mejor de hoy es que le he pegado muy bien a la bola, he cogido los 17 greenes y he pateado muy bien. Mi objetivo es hacer un gran torneo, sé que estando a 5 golpes del líder es asequible y a esperar que salga como está saliendo”.

Dani Berna hechas por Federico Capretti – Alps Tour

El líder es el holandés Floris de Haas, que ha abierto el torneo con una tarjeta limpia de errores y 9 birdies para ponerse al mando en solitario con 9 bajo par y 4 golpes de ventaja sobre Berna. “La clave hoy ha sido el putt, no he fallado mucho y eso me ha ayudado a salvar algunos putts y mantenerme por debajo. Me siento muy bien en esta zona, y el campo me parece muy interesante; es un campo con mucho árbol, greenes bonitos que están un poco blandos por la lluvia de ayer pero eso te permite hacer muchos birdies. Últimamente no estoy jugando bien; hice un top 5 en Italia y después he fallado dos cortes así que esta vuelta me ha venido de maravilla, la necesitaba para seguir adelante”.

En tercera posición se encuentra empatado con 5 bajo par el gallego Iñigo López-Pizarro que hace diez años hacía historia en el golf al convertirse en el primer español en ganar el prestigioso Reid Trophy, el Campeonato Internacional de Inglaterra Sub 14; diez años después, el joven gallego lucha por su carrera profesional muy aconsejado por su amigo y compañero de fatigas cuando jugaba el Alps Tour, Santi Tarrío. “Viajábamos juntos siempre, ahora lógicamente le veo menos pero cada consejo que me da lo cojo con fuerza”. Actualmente disputa el Circuito de la Federación Gallega y ha venido a Soria con invitación de la Federación, que está aprovechando con creces para colocarse a 4 golpes del líder. “Hoy he jugado muy bien, muy sólido de tee a green. La primera vuelta hice un tripateo tonto, en la segunda falle un green que recuperé bien, metí un par de putts de 5-6 metros pero he pateado bien y no he cometido muchos errores. Soy jugador de fade y este campo no perdona por la izquierda. Estoy jugando sólido, con confianza; recientemente he cambiado el grip del putt y estoy pateando muchísimo mejor y con más confianza en los putts cortos que antes tenía muchos yips y eso me da bastante confianza en el resto del juego”.

El gallego comparte la tercera posición con el ganador Gregorio de Leo, el suizo Daniel Gurtner, el holandés Lars Keunen, el italiano Giacomo Fortini y el portugués Vitor Londot. 

El madrileño Jacobo Pastor, ganador del Alps de las Castillas en el 2020, ha arrancado con 4 bajo par y está empatado en 9º posición con Alfonso Buendía, Matthieu Caron y Ben Schmidt. “He jugado más o menos, diría que correcto pero tampoco ha sido una maravilla. He pegado bien el Driver en los sitios donde tenía que pegar bien y he aprovechado los hoyos cortos. Empecé bien, con birdie en el 10, 11 y 13 pero luego he cometido un par de errores importantes en el 16 y 17 que he hecho bogey. Empecé la segunda vuelta por el 1 metiendo un buen putt para birdie, en el 3 pegué un chip con opción de eagle e hice birdie, y ahí he empezado a pegar tiros no muy buenos, se ha levantado algo de viento y en el 8 he pegado un segundo tiro muy bueno para birdie. Estoy contento con el resultado, pero espero que mañana sea mejor, la verdad.

Este año he jugado muy mal, sobre todo la parte mental, y ha sido muy frustrante. Las últimas semanas he intentado recuperar las ganas de jugar, sin pensar tanto en la técnica en el día a día y dejando que pasen las cosas. Terminaba muy cansado después de jugar y ahora estoy tratando de verlo todo de forma más sencilla posible. La semana pasada he estado en casa cogiendo confianza con el driver y hoy ha sido un buen comienzo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído