golfconfidencial
Domingo 25 de Setiembre del 2022
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Gregorio de Leo consigue el doblete en el Alps de las Castillas

Gregorio de Leo logra su segunda victoria de la temporada en el Alps de las Castillas disputado en el Club de Golf de Soria y se allana el camino hacia el Challenge Tour en su primera temporada como profesional. Álvaro Hernández Cabezuela, miembro del Pro Spain de la RFEG y Manuel Morugán son los españoles mejor clasificados en la décima edición del Alps de las Castillas en la que el anfitrión, Dani Berna, firma su tercer top 10 de la temporada.

POR Redacción, 12:28 | 10 de Julio del 2022

GolfConfidencial.- El ganador viene de una pequeña localidad cerca de Turin, Biella, tiene 22 años, se hizo profesional el pasado mes de septiembre y en 10 meses ya ha firmado dos victorias en el Alps Tour; un recorrido express para lograr su sueño, que es llegar al Challenge Tour y puede lograrlo directamente si consigue un tercer triunfo, o quedando entre los 5 primeros del Alps Tour al finalizar la temporada. Con esta victoria ya es el número 1 del Alps Tour y esta hazaña en el Alps de las Castillas le ha abierto el camino para lograrlo.

Alps de las Castillas

De Leo ha saldado el Alps de las Castillas con vueltas de 65, 66 y 65 hoy con 6 birdies, uno de ellos en el último hoyo para escaparse de un temido play-off con un total de 14 bajo par. “Ha sido un día increíble. He conseguido mi segunda victoria profesional en tan poco tiempo, y estoy contentísimo. Hoy he jugado muy bien, el putt ha estado fantástico; sólo he hecho un bogey en el 14 al pegar un mal golpe desde el tee, pero aparte de eso, ha sido una vuelta muy buena y estoy contento. Creo que tanto la parte mental como la técnica de mi juego han sido buenas. Llevo unas semanas pateando bien y hoy el putt me ha ayudado mucho a ganar este torneo, pero la parte mental también es importante. En el Alps Tour estoy aprendiendo mucho y siento que ahora soy mejor jugador. Me siento mucho más confiado y con muchas ganas de jugar torneos del Challenge Tour”.

Su ídolo en golf es, “sin duda, Tiger Woods por su mentalidad de no rendirse nunca”, y admira a los grandes golfistas italianos a los que tiene como ejemplo: “estuve con Edoardo Molinari en el Open de Italia, vive a una hora de distancia y me ha invitado a jugar juntos en Turín, así que espero ir pronto porque tengo mucho que aprender de él, me hace mucha ilusión”.

En segunda posición ha quedado el suizo Mathias Eggenberger, ganador este año en el Golf Nazionale, que ha finalizado el torneo con 64 golpes para 13 bajo par. “No ha sido posible hacer birdie para empatar pero me voy contento con mi juego esta semana. He aprendido mucho en este torneo y hay que seguir trabajando para los siguientes”. Con este segundo puesto el suizo sube a la 6ª posición del ranking del Alps Tour.

Top 10 de Álvaro Hernández Cabezuela, Manuel Morugán y Dani Berna

Álvaro Hernández Cabezuela y Manuel Morugan, ganador del Abruzzo Open, han finalizado en séptima posición con un total de 10 bajo par.

El canario Álvaro Hernández Cabezuela, miembro del ProSpain Team de la RFEG saldó el Alps de las Castillas con una vuelta de 66 golpes para un total de 10 bajo par, “muy contento. El primer día venía muy bien, traía una vuelta de menos 5 pero me lié y terminé al par, ayer hice menos 6 y hoy menos 4, me he repuesto bastante bien después del borrón del primer día. Estoy contento porque llevaba jugando mal toda la temporada así que esperemos que este sea un punto de inflexión para que las cosas empiecen a ir mejor. Tengo un calendario con muchos torneos gracias al apoyo de la RFEG y se agradece tener tantos torneos para poder jugar en esta primera temporada como profesional”.

El sevillano Manuel Morugán ha finalizado con 69 golpes con los que no quedó muy satisfecho ya que a pesar de empezar con bogey en el 1 lo compensó con tres birdies por la primera vuelta dándose opciones de alcanzar a los líderes pero no fue posible: “No salió el día, he jugado bastante bien pero no he aprovechado las 2 o 3 oportunidades que se necesitan para sacar birdies, ponerte arriba y tener posibilidad de ganar. Y ya está”.

El soriano Dani Berna luchó por sentenciar una buen torneo en su club y luchar por la victoria, y aunque terminó con un birdie glorioso en el 18, no logró alcanzar al ganador y terminar la faena que tan fantásticamente había preparado en su campo: “Estoy un poco fastidiado por no haber podido luchar hasta el final, si no ganas no pasa nada pero me habría gustado tener alguna opción en el 16 y 17. Pero se ha luchado, ha venido mucha gente al campo, ha sido divertido y me quedo muy satisfecho. Es mi tercer top 10, estoy jugando bien y ahora empiezo a mirar la temporada de otra forma”.

La próxima cita del Alps Tour es el Fred.Olsen Alps de la Gomera que se disputa la próxima semana en el recorrido de Tecina Golf.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,  golf,   Alps,   Tour,   Castillas,   Soria,   Gregorio,   De Leo,  
ENVÍE SU COMENTARIO