18 de abril de 2024

Natalia Escuriola, campeona del Santander Golf Tour Valencia

Natalia Escuriola, campeona del Santander Golf Tour Valencia

La castellonense ha completado una sensacional vuelta de 67 golpes (-5) para conseguir su tercera victoria en el Santander Golf Tour.

La doble campeona del Santander Golf Tour sacó su mejor versión y logró alzarse con una nueva victoria en el circuito. Una vuelta inmaculada con cinco birdies, le ha permitido sumar su tercer triunfo, en su tierra, algo que no había logrado en sus anteriores victorias, lo que hace que sea algo más especial, si cabe. 

Dos birdies por la primera vuelta y tres por la segunda, eran suficientes para sobrepasar en la clasificación a la gaditana Piti Martínez Bernal, que salía líder tras la 1ª jornada de competición en Oliva Nova Golf.

Natalia Escuriola

Escuriola se mostró muy contenta con esta nueva victoria tres años después: “He salido con mucha confianza y sabía que podía pelear por la victoria si arrancaba con fuerza, y así ha sido, lo he peleado hasta el último hoyo». 

“Ganar en mi tierra siempre es un placer” declaraba la valenciana. Además, aseguró que “tener un circuito como el Santander Golf Tour nos ayuda mucho a coger ritmo de competición y seguir dando pasos en nuestras carreras, estoy muy agradecida por todo lo que hacen por nosotras” finalizaba.

Natalia consigue así su primera victoria esta temporada que, además, le permite colocarse líder del ranking 2022 con 61.700 puntos por delante de Laura Gómez y Camilla Hedberg, que comparten la segunda posición con 43.200 puntos.

Por detrás, la gaditana Piti Martínez Bernal ha finalizado segunda en solitario con par total, perdiendo así el liderato de la prueba que tenía a comienzos de la jornada. En tercer lugar, ha concluido la bilbaína Amaia Latorre, consiguiendo así su mejor resultado en el Santander Golf Tour.

La próxima cita del Santander Golf Tour será en la Real Sociedad de Golf de Neguri con la disputa del Santander Golf Tour Vizcaya, cuarta prueba de este circuito 2022 patrocinado por Banco Santander.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído