28 de marzo de 2024

Francisco Oliviera lidera, tras la primera ronda, el II Open XiraGolfe

Francisco Oliviera lidera, tras la primera ronda, el II Open XiraGolfe

El joven portugués de 25 años terminó con 69 golpes (-3) líder en solitario, seguido muy de cerca por el español Haiko Dana y el andorrano Kevin Esteve (.2)

La joven estrella portuguesa Francisco Oliveira se ha convertido en el primer líder del II Open XirgaGolfe que se están disputando en el campo lisboeta de Ribagolfe Lakes de Lisboa.

“Es un campo difícil, pero he logrado reponerme de los errores y terminar bajo par del campo. El campo es largo y el viento ha ido en aumento toda la jornada”, comentó Oliveira que el año pasado pasó una grave lesión en la rodilla, pasando por quirófano y que le mantuvo alejado de la competición.

Oliveira firmó 69 golpes (-3) y lidera por un golpe sobre el español Haiko Dana y el jugador andorrano, y ex esquiador, Kevin Esteve, ambos con 70 golpes (-2). Esteve (32 años) participó en la modalidad de descenso en el JJOO de Invierno de Sochi 2010, y a causa de una grave lesión tuvo que dejar el esquí. Participó en los Juegos del Mediterráneo de 2018 en la modalidad de golf, donde terminó en el puesto 22º.

Haiko Dana, malagueño, saltó a los titulares al ganar la previa del Campeonato de España de Profesionales en 2020 que se disputó en el campo de golf de Logroño.

Haiko Dana

El Top cinco de la clasificación se completa con las tarjetas bajo par de Joao Ramos y Pedro Lencart. Los únicos que terminaron bajo el par del campo, lo que denota la dificultad del recorrido portugués, uno de los mejores campos de la región que ha albergado pruebas internacionales.

Tras ellos, cuatro españoles luchan por las primeras plazas del torneo. Sexta plaza para Nicolás Guitérrez-Colomer e Íñigo Arnaez (73 golpes +1) y destacar la octava plaza de Vicente Blázquez y Gonzalo Vicente con 74 golpes, compartida con uno de los favoritos a la victoria, el portugués Hugo Santos.

La gran sorpresa la protagonizó el defensor del título, el portugués Tiago Cruz que firmó 78 golpes (+6) y que ocupa el puesto 22º.

El torneo, que este año ha duplicado premios y que está co-sancionado por la PGA de Portugal y la PGA de España, es el tercero del circuito nacional 50º Aniversario Spain PGA Golf Tour 2022 de esta temporada, que continúa con éxito su andadura por España en las nueve pruebas programadas.

El campo de Ribagolfe Lakes es uno de los campos más emblemáticos de la región de Lisboa y en el pasado ha albergado etapas de la European Tour Qualifying School. El Pro-Am Cimpor está programado para el día 24, en Santo Estevão Golfe, que acogió el año pasado la 1ª edición de la competición y que una vez fue seleccionada por la Federación Portuguesa de Golf (FPG) para el Campeonato Nacional Absoluto.

Este II Open XiraGolfe será valedero para la Orden del Mérito PGA España y Ranking PGA Portugal, y el Ranking Mundial Amateur, con la participación de numerosos jugadores amateurs.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído