28 de marzo de 2024

Virginia Elena Carta se aferra al liderato en Málaga

Virginia Elena Carta se aferra al liderato en Málaga

“Me siento una luchadora” afirmó la italiana Virginia Elena Carta al término de la segunda jornada. Una vuelta que no empezó de la mejor manera, más cuatro en el hoyo 10, pero que, a partir de ahí, cambió radicalmente.

“Mi mentalidad ha cambiado por completo en el tee del hoyo 11, he tripateado en el hoyo 10, y eso me ha despertado porque luego he pegado muy buenos golpes, y han empezado a caer los birdies”.

Carta cambió el “chip” y encadenó cuatro birdies en los siguientes siete hoyos, para darle la vuelta al resultado. Además, la italiana tuvo la oportunidad de acabar el día bajo par, pero se le escapó un putt de metro y medio en el 18. Finalmente, Virginia mantuvo el liderato (-4) tras la segunda jornada del Santander Golf Tour LETAS Málaga que se celebra en Golf Torrequebrada.

Virginia Elena Carta

“Al final me siento muy bien por cómo he luchado, a pesar del fallo del 18, pero estoy en un buen momento, y espero mañana estar despierta desde el hoyo uno y ser yo misma”

Por detrás, la noruega Tina Mazarino saldrá a dos golpes del liderato, tras lograr hoy una nueva vuelta de menos uno, que la sitúa segunda en solitario (-2).

En el bando español, la gran noticia es que la malagueña Sara Navarro sigue con opciones de victoria en este Santander Golf Tour LETAS Málaga. A pesar de los cinco golpes de diferencia, Navarro saldrá a por todas en la jornada final.

“La verdad que estoy jugando muy sólido, cogiendo muchas calles y greenes. Es cierto que hoy he fallado varios putts muy cortos para birdie, y después, en la segunda vuelta me he bloqueado en los greenes, pero he logrado acabar birdie – birdie, y estoy contenta de cómo he peleado hasta el final” aseguraba la malagueña.

Año tras año, la andaluza va ganando enteros en el circuito: “Estoy mucho más cómoda, ahora disfruto jugando. Mañana espero seguir con este juego, meter más putts, y que empiecen a caer los birdies para darme una oportunidad”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído