golfconfidencial
Jueves 08 de Diciembre del 2022
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Borja Martín, récord del campo 62, y primer líder en La Faisanera

La primera ronda del XXXIV Campeonato de la PGA de España que hoy ha comenzado en el campo segoviano de La Faisanera no podía empezar mejor, con emoción en la clasificación, récord del campo y los jugadores apretados en un puño.

POR Redacción, 21:26 | 01 de Septiembre del 2022

GolfConfidencial.- El día espectacular, cálido pero sin los agobios de semanas pasadas y el campo largo y preparado para recibir a los mejores profesionales españoles.

Borja Martín se puso a la cabeza con una espectacular vuelta de 62 golpes, nueve menos, estableciendo un nuevo récord masculino del campo, diseño de Olazábal, y nada menos que por unos de sus alumnos, ya que Borja forma parte de la escuela del Maestro vasco. Borja además, venía con un “encargo especial” y un reto que se ha puesto como meta “mi hermana ganó aquí hace cuatro o cinco años un puntuable nacional, hizo -6 y me comentó que tenía el récord femenino del campo y cuando me he visto cerca, tenía esa cifra en la cabeza y no quería soltarla. Ahora le enviaré un mensaje”, comentó Borja Martín (62 -9). “Ha sido un día muy bueno. Desde el principio han empezado a entrar los putts y me he ido animando. Estaba cómodo en el campo y me he dicho que a por todas”.

Borja Martin

La escuela del norte siguió copando los primeros puestos, ya que en segunda posición, a cuatro golpes de la cabeza, se situó otro alumno de José María Olazábal, Roberto Garagorri (66, -5). “La primera vuelta no ha ido tan sólida de Tee a green como me hubiera gustado; no venía jugando muy bien de cara a este torneo, pero he salvado el resultado en el green. En los nueve segundos sí que he jugado mejor para terminar con buenas sensaciones”, comentó el jugador

Dani Berna (66, -5), que tan buen trabajo hizo en Madrid hace un par de semanas, al hacer un Top 5 en el tercer torneo del 50º Aniversario PGA Spain Tour 2022, fue uno de los jugadores empatados en segunda posición. “Valoro esta vuelta muy positiva, ya que he jugado muy bien de Tee a green. He terminado con seis birdies, pero podrían haber sido muchos más. Y para mañana seguir en la misma línea, ya que juego prácticamente en casa, en Castilla-León y con esta motivación especial, espero estar el sábado peleando por la victoria”.  

Otro de los jugadores empatados en segunda posición fue el madrileño Jacobo Pastor (66, -5), segundo en Madrid, en el Campeonato de Madrid de Profesionales PGAe y ganador del Campeonato de la PGA de España en 2015 en Sta. Marina sobre jugadores como Jon Rahm o José María Olazábal. “Contento con el resultado, que ha sido muy positivo para ser la primera jornada; aunque no tanto con mi golf. Hay muchas cosas que pulir ya que estoy perdiendo golpes en las calles con los hierros”.

También empataron en segunda posición Jordan Gibb y Luis Carlos González.

En el Top-Ten y una larga lista de jugadores empatados en séptima posición encontramos a Santi Luna, jugador del Senior Tour Europeo que ha hecho una escapadita para jugar en Segovia. “Ha sido la mejor vuelta del año. Me he encontrado muy bien, sobre todo con el putt. Al jugar en el turno de tarde se ha dejado sentir más el viento y ha complicado algunos años, pero ilusionado para mañana”.

Juan Salama, el defensor del título, terminó con 70 golpes (uno menos) entre los veinte primeros.

El viernes será la jornada de corte donde pasarán los 40 mejores más empatados.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,  golf,   PGA,   España,   Faisanera. Borja,   Martin,  
ENVÍE SU COMENTARIO