golfconfidencial
Jueves 08 de Diciembre del 2022
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Gerard Piris y Marc Sabría, mano a mano a falta de 18 hoyos

Con un putt kilométrico en el hoyo 8 (el que era su hoyo 17), el catalán Marc Sabría empató con el líder a -11, su amigo Gerard Piris, que había sumado 67 golpes durante la segunda ronda del Bizkaia PGAe Open que se está disputando en el campo público de Meaztegi Golf.

POR Redacción, 11:27 | 17 de Septiembre del 2022

GolfConfidencial.- Una cara muy distinta presentó el campo de La Arboleda, con un viento cambiante de Norte y los nueve litros de agua por metro cuadrado que cayeron durante la noche, que refrescaron el ambiente y les ofreció otra cara a los jugadores.

Se levantó una mañana fresca para los jugadores del primer turno, entre los que estaban Gerard Piris que firmó 67 golpes (siete birdies y dos bogeys), para colocarse en la cabeza, algo que no sucedía desde 2018, cuando ganó el campeonato de la PGA en Ciudad Real. “La verdad es que estoy muy contento. Llevo una temporada en la que no me están saliendo muy bien las cosas, pero llevo dos días jugando muy bien aquí, ha ido todo muy rodado. Es bueno volver a estar ahí arriba, la verdad es que juego para esto y estoy muy feliz”.

La alegría de liderar en solitario el torneo le duró casi todo la jornada, porque no fue hasta uno de los últimos partidos de la tarde cuando su amigo, Marc Sabriá, con un kilométrico putt en el penúltimo hoyo igualaba la contienda a once bajo el par del campo.

“Me he sentido muy cómodo, le he pegado muy bien a la bola; he salvado dos pares muy buenos en el 14 y 16, y el puro del 17 me ha dado mucha confianza. He jugado muy tranquilo, sin presión y con muy bien ambiente con mis compañeros; y jugando bien y pateando bien, al final las cosas salen”, decía Marc al terminar la ronda.

Marc Sabriá

Los dos saldrán emparejados en la ronda final que termina mañana sábado, aunque no lo tendrán nada fácil, porque por detrás viene apretando Gonzalo Vicente (-10) a sólo un golpe y en un gran momento de juego: “He terminado como ayer con 67 golpes y eso que he comenzado con un bogey; pero me he sabido recuperar de cada bogey con un birdie inmediato y eso da mucha confianza en tu juego”, comentó Gonzalo, que destacó que hoy los jugadores de la mañana se encontraron con un campo bastante diferente al de días anteriores: “Viento cambiante, ambiente más fresco, calles un poco más pesadas, posiciones de bandera complicadas, pero muy justo todo. Desde que jugué el Pro-Am este campo me entró mucho por el ojo y me siento muy cómodo. Es un gran diseño”.

El navarro Assier Aguirre será el cuarto en discordia (-9) y también luchará por su primera victoria esta temporada en el circuito nacional PGA.

Visita institucional al torneo

Imanol Pradales, diputado Foral de Infraestructuras, se acercó La Arboleda, para disfrutar del gran golf que se está viviendo estos días en el campo público de Meaztegi Golf. Hay que destacar la implicación de las instituciones, el campo pertenece a la Diputación, en el desarrollo turístico de la zona a través del deporte, mostrando al público un excelente recorrido de Seve Ballesteros, sede de una importante cantera de golf, referente en España.

Imanol Pradales

En la foto, de izquierda a derecha, Carlos Roca, director de Meaztegi; Imanol Pradales, diputado Foral de Infraestructuras, y Ander Martínez, presidente de la PGA de España.

Un premio para el mejor alumno

La historia emotiva de esta semana es la que han protagonizado un profesor, Manuel Fernández, del golf de Las Caldas, y su alumno, Mario Bustos, doce años y hándicap 4. Fernández, que ha participado en el torneo, decidió que el mejor premio que su alumno podría recibir era acompañarle a un torneo profesionales, donde le ha hecho de caddie, y que conociera de primera mano a los profesionales con los que tendrá que competir dentro de unos años.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,  golf,   PGA,   España,   Bizkaia,   Open,   Meaztegui,  
ENVÍE SU COMENTARIO