29 de marzo de 2024

Comienza el mayor Circuito de Profesionales de España

Comienza el mayor Circuito de Profesionales de España

Ayer tuvo lugar la primera etapa de las 20 pruebas de las que consta el Circuito de Profesionales de la FGM que celebra su XXII edición, y que culminará con una Gran Final.

El Encín Golf ha sido el escenario en el que Alfonso Miguel Morales, profesional de Castilla y León, se ha impuesto a los 88 jugadores inscritos en la primera prueba del año con un resultado de 71 golpes (-1 del campo), empatado con David Salgado. El mayor número de birdies de Morales, cuatro por los tres de Salgado, decidía el desempate a favor de Morales.

Resultados Completos 

El circuito de profesionales, el mayor de España, cuenta con tres categorías únicas -femeninas y masculinas-: Absoluta, para menores de 50 años; Senior, entre 50 y 65 años, y Super Senior, para mayores de 65 años.

Alfonso Miguel Morales

Además, el Circuito de Madrid de Profesionales culminará a finales de año con una Gran Final para la que se clasifican los primeros 40 jugadores y empatados del ranking general, y a los que se suman los 4 primeros jugadores del ranking Senior y Super Senior, el ganador del Circuito de 2022, Jacobo Pastor, quien defiende título este año tras una temporada muy regular con dos victorias-, y dos invitaciones de la FGM.

El Circuito de Profesionales de la FGM, engrosado en el Comité de Profesionales que preside Miguel Irisarri, está pensado para que los profesionales puedan medirse entre pares, para que los que buscan metas más altas puedan calibrar su estado de juego y, sobre todo, para mantener el espíritu competitivo de los profesionales madrileños. 

Un circuito que reúne por igual a profesionales masculinos, femeninos y senior, e incluye a jugadores de Ryder Cup y Campeones del Mundo, de los diferentes circuitos profesionales europeos femeninos y masculinos, además de profesionales de club que compaginan la enseñanza con la competición.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído