29 de marzo de 2024

La catalana Elia Folch, líder en solitario en Jaizkibel

La catalana Elia Folch, líder en solitario en Jaizkibel

La barcelonesa se ha situado en lo más alto de la clasificación tras firmar una vuelta de 71 golpes, con tres birdies y tres bogeys. Un gran final de vuelta, aprovechando los hoyos 16, par cinco, y 17, par 4, permitieron a Folch auparse hasta lo más alto de la clasificación, en un día marcado por el viento y las altas temperaturas en el Real Golf Club de San Sebastián.

“He jugado muy tranquila durante todo el día, y cuando he fallado, ha sido siempre a los lados buenos de green, que en este campo es fundamental. Es imprescindible saber dónde hay que colocar la bola tanto desde el tee, como en el segundo golpe” comentó Elia.

Además, aseguró que en un día con las condiciones como las de hoy, con fuertes rachas de viento, las claves han sido: “Tanto el drive como la paciencia han hecho que pudiera acabar con dos birdies y terminar al par. Así que, en general estoy muy contenta de cómo he manejado la vuelta de hoy”. Elia buscará mañana su primera victoria en el Santander Golf Tour. 

Por detrás, lucharán por la victoria la vitoriana Amaia Latorre, la catalana Mireia Prat, y la inglesa Ana Dawson, que finalizaron a un golpe del liderato.

Elia Folch

Latorre aseguró haber jugado una gran vuelta de golf: “He jugado muy bien, he cogido 13 calles, y 13 greenes, y he metido varios putts, y he jugado y manejado muy bien los diferentes golpes que este campo te pide”. 

“Cada vez me lo creo más, y tengo más confianza en todo lo que sé hacer. La clave en este campo es saber que vas a cometer algún error, porque es un campo muy complicado, así que mañana espero seguir igual que hoy” terminaba Latorre. 

El top 10 lo completan la jugadora amateur Irene Rollán (+2), la navarra Elena Hualde y la japonesa Maho Hayakawa (+3), y la inglesa Hannah Morrison y la navarra María Hernández (+4).

Mañana seguirá la competición, segunda y última jornada a partir de las 8:30 horas desde el tee del 1. El partido estelar que saldrá a las 10:40 horas estará compuesto por Elia Folch, Ana Dawson y Amaia Latorre.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído