18 de abril de 2024

Juan Postigo y Brendan Lawlor, héroes en el II PGAe Open de Barcelona by Pablo Larrazábal

Juan Postigo y Brendan Lawlor, héroes en el  II PGAe Open de Barcelona by Pablo Larrazábal

Juan Salama y Eduardo de la Riva comparten la primera posición con dos menos en el recorrido de El Prat.

A veces no buscamos sólo un buen resultado en un torneo de golf, hay otro motivos que hacen grande a este deporte, y uno de ellos es el espíritu de superación. Esta es la historia de dos grandes jugadores del G4D de Golf Adaptado, Juan Postigo y Brendan Lawlor, que han emocionado esta primera ronda del II PGAe Open de Barcelona hosted by Pablo Larrazábal.

Juan Postigo, actual campeón de España y Europa de Golf Adaptado y reciente ganador de la Hero Cup Abu Dabi G4D, pese a tener la posibilidad de jugar por buggie durante esta ronda, declinó el ofrecimiento pese a sólo jugar con una pierna (desde nacimiento) e hizo todo el recorrido del RGC El Prat andando.

Juan Postigo

“La verdad es que estoy encantado y tengo que darle las gracias a Pablo (Larrazábal) y a la PGA por darme esta oportunidad de volver a un torneo del circuito PGA. La primera parte ha sido complicada, igual que para los 130 jugadores que están aquí, pero bueno. Lo he pasado genial jugando con Alfredo (García Heredia) y con Pablo que es lo importante”, dijo Juan Postigo.

La clasificación la dominan el madrileño, profesional del CCVM, Juan Salama con 70 golpes (-2), los mismo que Eduardo de la Riva, que tiró de experiencia para mantenerse arriba. Los dos consiguieron el birdie definitivo en los dos últimos años.

Por detrás, Asier Aguirre con 71 golpes, a uno de la cabeza; seguido de Víctor García, que tras un comienzo complicado con tres bogeys los seis primer hoyos pudo superar la presión, sobre todo con ese eagle al 9 que le devolvía a la pomada.

Fueron los únicos jugadores por debajo del par del campo. Dani Berná, uno de los favoritos, está quinto al par del campo. Alfredo García Heredia comenzó bien pero en los últimos nueve firmó 4 bogeys y terminó en el puesto 31º.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído