20 de abril de 2024

Javier Sainz líder en solitario en Barcelona

Javier Sainz líder en solitario en Barcelona

Empate en la segunda posición entre José Manuel Pardo y Víctor Broto. Y el tinerfeño Álvaro Hernández es tercero al par del campo. Los cuatro jugadores que han ganado al recorrido de El Prat

La segunda ronda del II PGAe Open de Barcelona hosted by Pablo Larrazábal fue especialmente dura para los jugadores que disputan este primer torneo del PGA Spain Golf Tour 2023 en el RCG El Prat. Sólo cuatro jugadores han salido indemnes del difícil recorrido diseñado por Greg Norman.

Por eso, vueltas como los 69 golpes (parcial de -3) que hizo Javier Sainz (alumno de Eduardo Celles, galardonado con el Premio John Jacobs al mejor entrenador de las PGA’s europeas) tuvo premio y le llevaron a liderar la segunda ronda del torneo catalán con un total de -3, dos golpes de diferencia sobre José Manuel Pardo.

El golfista de Aranjuez mejoró en un golpe la tarjeta de Sainz, y con el mejor score del día 68 golpes (parcial de -4) contrarrestó el 75 de la primera ronda y se ha colocado segundo. Sólo un fallo para el madrileño en el hoyo 16 que le impidió acercarse un poco más al líder.

Javier Sainz

Empatado en segunda posición, el jugador local Víctor Broto (que ya estrenó su palmarés en el Alps Tour de Módena en 2021) con una vuelta muy regular de dos bogeys y dos birdies (71) se mantiene bajo par con -1.

El tinerfeño Álvaro Hernández es cuarto con el par del campo, tras remontar un bogey y doble bogey al 6 y 8.

Son los únicos cuatro jugadores que lograron ganar o igual el recorrido de El Prat.

Álvaro Velasco: “El campo está complicado. He hecho cuatro más hoy, terminando con dos bogeys al final. Hemos peleado y esperando que mañana salga mejor día. El campo está exigente y los jugadores por un lado lo agradecen pero por otro lo sufren. Jugar un campo como El Prat en estas condiciones es espectacular y nos obliga a todos a pegar mejores golpes, y en eso estamos».

«Desde el lado de organizador estoy muy contento por esta segunda edición del torneo, y sobre todo que vengan tantos jugadores y con tan alto nivel de juego es un aliciente muy bueno para seguir. Y nada, que gane el mejor”.

Carlos Pigem (vuelta de -3): “Estoy muy contento. Hacía tiempo que no cumplía con una vuelta de -3 en este campo, y sobre todo con estas condiciones que estamos jugando tan duras, y mucho más difíciles de las que normalmente jugamos. En cuanto a mi vuelta de hoy, he comenzado muy bien (birdie-eagle al 8 y 9), luego han caído dos bogyes al 12 y 13 y he terminado con una gran birdie al 18 para llevarme un buen sabor de boca”.

Se quedaron fuera del corte, entre otros, Carlos Balmaseda, Pep Anglés, David Salgado, Haiko Dana, Juan Postigo, Manu Ballsteros, José Luis Adarraga, Vicente Blázquez, Raúl Quirós, Miguel Ángel Jiménez, el mayor de los hijo de veterano jugador malagueño; Alex Larrazábal, entre otros.

Olazábal envía un cariñoso mensaje desde Augusta a sus compañeros de la PGA

“Quiero también enviar un saludo muy especial a todos los que están jugando ahora en Barcelona, con la segunda edición del torneo de la PGA en El Prat. La PGA está haciendo muy bien las cosas, y gracias a jugadores como Pablo (Larrazábal), Álvaro (Velasco) y Ander (Martínez) la Asociación sigue creciendo. Y a todos los que están en Barcelona les deseo mucha suerte y que disfruten de un gran recorrido», Olazábal.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído