29 de marzo de 2024

Enrico Di Nitto domina el Alps de Las Castillas

Enrico Di Nitto domina el Alps de Las Castillas

El Alps de Las Castillas ha comenzado en Palomarejos Golf con dominio del italiano Enrico Di Nitto, que lidera en solitario con Marcos Pastor a un golpe y Víctor Jiménez a dos. Cinco españoles se encuentran entre los 10 primeros clasificados.

Enrico Di Nitto ha firmado una tarjeta limpia de errores, con 9 birdies para ponerse al mando con un total de 9 bajo par: “Es el mejor resultado que he hecho en mi vida. La vuelta empezó muy bien, lo mejor ha sido el putt, pateé muy, muy bien desde menos de 4 metros, pero en general ha sido un gran día de golf. Lo que falló un poco son los pares 5, he cometido algún error que he podido arreglar, como el del 16 pero he hecho buenas recuperaciones. Después de los torneos de Egipto jugué la escuela francesa y gané, eso me dio 3 invitaciones más al Challenge Tour y mucho ánimo para seguir la temporada. Mi objetivo es terminar el año con la tarjeta completa para el Challenge Tour”, asegura el romano. 

Enrico Di Nitto

A un golpe está el cordobés Marcos Pastor, que ha firmado 8 birdies y un eagle para un bogey y un total de menos 8: “La verdad es que estoy muy contento. Venía jugando bien en los dos torneos que hemos jugado en España, he sacado el putter de toda la vida y ha funcionado; estoy muy satisfecho porque no había jugado el campo. Tenía mucho trabajo acumulado y llegué a Palomarejos Golf ayer a las 8 de la tarde, de hecho, estuve caminando el campo hasta tarde y me quedé aquí con el coche encerrado. Me he notado un poco fallón desde el tee, pero el campo te lo permite y los wedges los he ido afinando esta semana. Me he equivocado en el hoyo 2, un par 3 que me he pasado una bandera que nunca pensé que me iba a pasar, cosas que pasan, y he hecho un doble bogey pero también he hecho un eagle en el 15, par 4, desde 103 metros con el 56º de backspin, totalmente soñada. Estoy muy satisfecho en líneas generales. Este año voy a jugar lo que tenga opciones en España, Alps, y si va todo bien jugaré la escuela a final de año, pero lo que tengo claro es que no me voy a arruinar por jugar”.

El malagueño Víctor Jiménez, “un tenor” en el Alps de Las Castillas, está en tercera posición empatado con 7 golpes bajo par: “He llegado al torneo no pegándole muy bien a la pelota, pero hoy ha sido un día que la bola ha ido más o menos donde quería, he pegado buenos tiros a green y he metido bastantes putts; así hemos sumado… o restado 7. Ha sido una vuelta tranquila, no ha habido ningún momento en el que haya sufrido, he jugado bastante calmado, han ido cayendo birdies cada 2-3 hoyos. Llevo un tiempecillo sin hacer buenos resultados, desde la previa del Open de España que hice 5 bajo par y me quedé a un golpe de clasificarme, he estado haciendo resultados bastante mediocres y esto es un boost de confianza bastante bueno. He estado trabajando bastante duro con Antonio Aguilera, de La Zagaleta, he ganado 20-25 metros de distancia, un cambio de material y todo ha ayudado a que sea un poco más fácil hacer tantos birdies. 

Hace poco jugué con mi padre y me dio un par de collejas porque el tío hizo 9 birdies y me pegó una paliza extraordinaria, pero me da buenos consejos. El consejo que me da siempre a mi y a todo el mundo, es “hoyo por hoyo y golpe por golpe” y al final es lo que he hecho hoy, he ido pensando en el momento, no en el resultado. 

Mi padre me insiste en que no deje de lado mis aficiones, y la mía es la ópera. Me empecé a interesar hace 5-6 años, me gustaba cantar y por la casa pegaba algún grito como loco. Me atraía, a mi padre le gusta mucho y empecé a escuchar un poco más con él. Nos fuimos a La Boheme en Viena y fue espectacular. Desde ahí me enamoré, y cantaba siempre donde no había gente. Hace no mucho, un alumno de Manuel Morugán, que es barítono, Paolo Coni me escuchó por un video que me grabó Manu, quedé con él y me dijo que debería empezar a tomármelo en serio porque le gustó. Después canté en casa de un tenor, Francisco Arbós, le gustó mucho y me presentó a una chica para que me de clases, y la verdad es que me está yendo bastante bien. Nunca se sabe, igual continúo por diversión y por hobby, o igual algún día llego a algo más. Mi padre me apoya al cien por ciento, como con todo lo que hago”.  

Cinco españoles se encuentran entre los 12 primeros clasificados: Marcos Pastor (-8), Víctor Jiménez (-7), David Borda (-6), Borja Martin (-6), y Dani Berna (-6). Mañana viernes, al finalizar la segunda vuelta se hará el corte en la clasificación; lo pasarán los 40 primeros clasificados y empatados, que serán los que disputen la jornada final.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído